Muestras y talleres por la Semana de la Educación Técnica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/tecnicas.jpg)
El programa de las tres escuelas que funcionan en la ciudad
Se está celebrando la Semana de la Educación Técnica con talleres y muestras, organizadas por los tres establecimientos de perfil técnico que funcionan en nuestra ciudad.
Comenzaron ayer las actividades en la Escuela Técnica N° 2, en Jesuita Cardiel y calle 46, y se extenderán durante toda la semana con un temario que gira en torno a las orientaciones en electromecánica, alimentación y construcciones. Las charlas y los talleres están dirigidos a los alumnos, pero también al público en general.
Hoy, de 9 a 10, se realizará la charla “Pensando en tu futuro” en el sector de la Biblioteca; a las 10.30, otra sobre “Nutrición en la adolescencia”; de 15.35 a 17.35, un taller sobre ¿Qué significa ser técnicos?
En tanto, mañana, de 8 a 10, se hará la presentación de la reforma del frente escolar y protección de tránsito; de 9 a 10, habrá un taller de parex- klaukol y presentación de productos; de 10 a 11, se hará una charla sobre “Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos”; de 11 a 12, otra sobre “abeja, polinización y miel”. Por la tarde, de 13.30 a 15.30, se presentará una charla sobre presticidas y de 13.30 a 15.30, otra sobre “La escuela técnica y la solidaridad”.
Seguirá el jueves con una charla sobre la tecnicatura en alimentos, de 8 a 12; de 10 a 12, Planeamiento urbano y, a partir a las 13.15, dialogarán con los alumnos, integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 31.
Para terminar, el viernes se realizará la muestra de trabajos anual de las tres orientaciones.
Muestra
Por otra parte, la Escuela Técnica N° 3 “Nicola Tesla” realizará la Expotec III mañana miércoles en la sede de la institución, en calle 73 N° 1558. La actividad se llevará a cabo en el horario de 8.15 a 11.30 y de 13.30 a 16.30, mientras que el acto inaugural será a las 8.30.
En la oportunidad, se mostrarán trabajos de los alumnos y se podrá conocer la oferta educativa del establecimiento, que actualmente tiene orientación técnica en programación, comunicación e informática.
La escuela transita por un positivo año, luego de la reciente inauguración de la ampliación del edificio, y que fuera costeada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El viernes
Por último, la Técnica N° 1 desarrollará el próximo viernes también una muestra denominada “Expotécnica”, donde expondrán los trabajos de los alumnos. En este caso, el establecimiento, que funciona en 47 y 60, cuenta con las orientaciones en Electrónica y Energías Renovables.///