Mujeres emprendedoras en la Fem Expo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/fem.jpg)
Iniciativa sustentable. Se realizó ayer con la organización de la Cámara de Mujeres. Unas 19 expositoras ofrecieron sus productos sustentables que apuntan al cuidado del medioambiente
Con la organización de la Cámara de Mujeres Emprendedoras, se realizó ayer la Expo Fem, una exposición de emprendedoras que apuntan al cuidado del medioambiente, la sustentabilidad y el reciclado.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural, con la participación de 19 expositoras, que mostraron y vendieron sus productos. Además, hubo sorteos y premios para los que visitaron la exposición.
La actividad se realizó en el marco del Mes de la Mujer. Desde el 8 de marzo, la Cámara viene desarrollando diferentes encuentros. El primero fue una celebración, que incluyó también una intervención de una dramaturga de Tres Arroyos, Diana Arias, que leyó poesías. A la semana siguiente, se desarrolló un encuentro de literatura con la participación de 11 escritoras locales y una voz masculina. Ahora fue el turno de la Expo Fem y preparan un cuarto evento vinculado con el arte.
En este caso, se realizará el 31 de marzo en Teatro Toledo, bajo la denominación “Fem Arte”, con la participación de pintoras que presentarán sus obras de arte sobre la mujer y el cuidado del planeta. Además, van a estar también las emprendedoras y dos coach ontológicas Elisa Lubrano y su socia Romina, quienes darán una charla sobre “ser y hacer mejor”.
Mecha Lubrano, presidenta de la Cámara de Mujeres Emprendedoras, explicó que “el hilo conductor de las actividades tiene que ver con la mujer y el cuidado del medioambiente”.
En el caso de la Expo Fem, se explicó que todos los productos son sustentables y, en muchos casos, se utiliza la técnica del reciclado. Entre lo que se pudo ver en la feria, se pueden mencionar accesorios con materiales reciclados, agendas, plantas, productos en cuero ecológico, etc.
Además, en esta oportunidad se sumó la Dirección de Gestión Ambiental con una charla sobre sustentabilidad porque la Cámara de Mujeres está trabajando también con dicha área de la Municipalidad.///