“Mujeres pintoras”, muestra donde se realza lo femenino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/mujeres-pintoras1.jpg)
Expondrán Pao Berrío, Pato Machado, Carolina Núnez, Raquel Moroni y Lala
Este sábado, a las 19, en el restó ubicado en 563 bis y 504, de Bahía de los Vientos, se realizará la muestra artística titulada “Mujeres pintoras”, donde se expondrán obras de Carolina Núñez; Pao Berrío; Raquel Moroni; Pato Machado y Liliana “Lala” González.
El grupo está compuesto por pintoras de la localidad de Quequén, excepto Carolina Núñez que es oriunda de nuestro medio pero está radicada en Buenos Aires desde hace unos 30 años aunque está conectada con Quequén a través de González que coordinaba un espacio de arte hasta hace un tiempo.
Las artistas se reunieron y decidieron hacer una serie de muestras itinerantes durante el verano, mañana estarán con su obra en este conocido restó de Quequén y luego realizarán otras presentaciones en otros espacios.
En el transcurso de la inauguración también habrá música y las obras se expondrán en el interior y, en atriles, al aire libre.
Según se pudo establecer se exhibirán alrededor de 30 obras de diversos formato, en los que predominan pinturas medianas y grandes.
Se trata de una exposición muy interesante puesto que cada una de las pintoras tiene un estilo y una impronta propia y ha desarrollado su proyecto personal.
En su mayoría se podrán apreciar acrílicos y algunos óleos de Núñez, y si bien la exposición no tiene una temática en particular “nos une la fuerza que pusimos en lo femenino y el desarrollo de las mujeres en el mundo del arte”, explicaron las pintoras.