Multa económica a Sportivo y un año de suspensión a dos jugadores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/Sanciones.jpg)
Se dieron a conocer duras sanciones del Tribunal de Penas por acto de discriminación contra un jugador de Mataderos
El Tribunal de Penas de la Liga Necochea de Fútbol emitió ayer sentencia sobre la denuncia presentada por el Club Mataderos ante un hecho de discriminación hacia su jugador Gastón Ibargüengoitia, que en su condición de hipoacúsico, recibió hostigamiento durante el encuentro disputado en San Cayetano ante Sportivo el pasado domingo 11 de junio.
La citada denuncia acusaba a los jugadores locales Thiago Oronó y Lucas Camacho como autores del acto discriminatorio y al juez Miguel Amuchástegui por omisión de sanción dentro del campo de juego ante reclamos de los jugadores visitantes.
El Tribunal recabó pruebas y escuchó a los involucrados y testigos durante dos semanas, analizando minuciosamente todo ante la delicadeza del caso.
En un fallo justificado en 33 páginas, citando jurisprudencia y artículos del Reglamento de Penas y Transgresiones del Consejo Federal, resolvió suspender por un año a los dos jugadores (Oronó y Camacho) y por 21 días al árbitro.
Asimismo resolvieron sancionar al Club Sportivo San Cayetano con la multa de $ 250.000.- de las cuales $ 100.000.- será destinado a la Escuela Especial Nº 502 de Necochea y como medida accesoria se impone a los jugadores sancionados que hagan un curso sobre discapacidad a llevarse a cabo en el área homónima de la Municipalidad de Necochea.
Cancha clausurada
Ante informe arbitral sobre lo ocurrido en partido de infantiles, categoría 2008 entre Ministerio e Independiente de San Cayetano el sábado 10 de junio pasado, el Tribunal de Penas resolvió clausurar a la cancha del Club Ministerio por tres partidos en la que su equipo juegue de local y aplicarle una multa de $50.000.- y suspender por cinco años al señor Marcos Zampallone.
También se suspende provisoriamente a Braian Correa, José Bagalá y Lucas Lobos miembros del cuerpo técnico del club sancayetanense.
Mientras que al delegado de Ministerio, Raúl Gaitán, se dio corrimiento de los actuado al Presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Luis Tettamanti, para que se resuelva la causa disciplinaria por el Consejo Directivo de dicha Liga.///