Múltiples actividades en Claraz por el festejo del aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/claraz.jpg)
CLARAZ.- Hubo espectáculos artísticos, el corte de la torta por el cumpleaños 109 y reconocimientos a varias personas
Se desarrolló este sábado el acto oficial por el 109° aniversario de la localidad, celebrado durante la tarde en la Asociación de Fomento. Entre las actividades festivas, no faltaron reconocimientos, espectáculos artísticos y el corte de la torta de cumpleaños.
El intendente municipal Facundo López se dirigió a los vecinos resaltó la red de gas y el tendido eléctrico Juan N. Fernández-Barker, obras requeridas y que ya están en pleno avance.
“A la vista está que esta gestión vino a ocuparse de todos, y que si bien Necochea y Quequén son importantes, el interior del distrito y sus pueblos también lo son”, sentenció el jefe comunal durante el acto oficial por el 109° aniversario de Claraz.
El encuentro protocolar, que se desarrolló con el marco de las banderas de ceremonia, contó con la muy buena respuesta de vecinos que se acercaron a la entidad tradicional para disfrutar de su día, como así también de concejales y funcionarios del Ejecutivo.
Gas e iluminación
En la continuidad de su discurso, el jefe comunal manifestó que “obras de envergadura, como es la red de gas natural y un tendido de media tensión esperado hace años, nos demuestran que vamos por un camino que hace mucho Claraz no tenía”.
El pueblo cuenta además con una máquina para hacer el mantenimiento de calles y en trabajo conjunto con el Ente Vial, se permite la mejora del acceso en forma permanente y los caminos de tierra.
López también tuvo palabras de agradecimiento para la delegada municipal, Susana Pancotti, y para el coordinador de delegaciones, Daniel Paglione, al subrayar que “trabajan todos los días por esta localidad y hacen que esté presente en cada una de las discusiones diarias a la hora de planificar las cosas”.
Personería jurídica
Para terminar, el jefe comunal tuvo palabras para la Asociación de Fomento, a la que en este mismo acto le entregó los libros de la personería jurídica tras más de 30 años de espera de regularización.
“Esto le va a hacer muy bien al pueblo, porque en definitiva son ustedes los que integran la entidad y son ustedes en su conjunto los que van a pelear para hacerla cada vez más grande, y este es un gran paso”.
Por su parte, la mencionada la delegada manifestó en su alocución que “este aniversario nos encuentra con un pueblo en obras y con buenos avances”, haciendo alusión a los tendidos de las redes por el suministro de gas y electricidad, entre las localidades de Juan N. Fernández y Villa Cacique-Barker.
Cabe poner de relieve que en el acto oficial de ayer se entregaron reconocimientos a la mencionada Asociación de Fomento, que tras varias décadas cuenta con la personería jurídica.
También se valoró el trabajo del instructor Norberto “Tano” Cafiel, del Centro de Formación N 402, quien colaboró con la iluminación del cartel en la entrada de la localidad, y a las autoridades de la Escuela Secundaria N° 20 por su trabajo diario.