Múltiples daños y robos sufrió el Centro de Formación Nº 402
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Puerta.jpg)
“Nos sentimos muy mal por lo ocurrido, es el octavo episodio delictivo que tenemos en los últimos doce meses”, reconoció con bronca e impotencia el director del establecimiento Juan Hansen
“Estamos muy dolidos por lo ocurrido nuevamente en nuestra institución. Económicamente nos destrozaron, al menos, en los últimos doce meses nos robaron herramientas y maquinarias valuadas en un millón de pesos. Es imposible acomodarse de semejante perjuicio”, reconoció ayer Juan Hansen en diálogo con Ecos Diarios.
El director del Centro de Formación Profesional Nº 402, que funciona en el edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 (ex Industrial), señaló que “se trata del octavo episodio de robo y daños y que sufrimos. La verdad es que no se entiende por qué tanto ensañamiento con nuestra institución”.
El hombre aseveró tener “mucha bronca e impotencia”, y no es para menos, una vez más, los malvivientes arrancaron las rejas de seguridad, rompieron puertas y ventanas para apoderarse de gran cantidad de herramientas.
“Hemos estado horas y horas tratando de reparar las roturas provocadas y ya no sabemos cómo protegernos de los ladrones. Acceden a las instalaciones por atrás, del lado del Río Quequén, destrozan lo que encuentran a mano y roban”, sentenció el responsable del Centro de Formación Profesional Nº 402.
Avanzan contra todo
Los delincuentes violentaron nuevamente las rejas de hierro, forzaron cerraduras y todo aquello que sirviera para la seguridad de las instalaciones educativas.
No se puede entender tanto vandalismo y sustracción de los elementos indispensables para el funcionamiento de un establecimiento que educa y permite el aprendizaje de un oficio para el futuro de las personas.
“Nos han robado maquinarias que cuestan entre $ 30.000 y $ 40.000, ahora se llevaron herramientas de todo tipo valuadas entre $ 2.000 y $ 4.000. No hay forma de pararlos a estos individuos que demuestran no importarles nada y avanzan sobre un lugar tan sensible como el nuestro”, enfatizó Juan Hansen.
El director va a concurrir mañana a radicar la denuncia policial y pedirá nuevamente a las autoridades del Consejo Escolar de Necochea buscar una solución a tanta inseguridad en las instalaciones educativas.
Nadie se salvó
Cabe acotar que durante el ciclo lectivo 2018, no sólo el edificio fue escenario de robos y daños, también los propios integrantes de la comunidad educativa.
“Han robado en los vehículos estacionados de los profesores e instructores, a alumnos y ni hablar al Centro de Formación Profesional, por lo menos, hemos tenido entre siete y ocho episodios delictivos y no sabemos cómo protegernos de esta realidad que nos toca vivir”, puntualizó Hansen.
En las últimas horas, otra vez, los malvivientes se alzaron con gran cantidad de herramientas y provocaron serios daños en las instalaciones vecinas al Río Quequén y el Puente Colgante.