Municipales siguen el paro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/hospi-2.jpg)
El ministerio de Trabajo no dicto la conciliación obligatoria. El lunes se completarían los haberes
A pesar que la Municipalidad de Necochea depositó el sueldo a la gran mayoría de los empleados municipales, se mantendrá la medida de fuerza que decidieron llevar adelante los gremios que representan a quienes se desempeñan en la comuna.
Esto sin duda, más allá del reclamo, perjudica notoriamente a la comunidad porque se resentirán los servicios municipales espacialmente la atención en el Hospital Emilio Ferreyra, donde continuarán simplemente atendiendo emergencias y funcionando ambas guardias.
Ayer la Municipalidad antes de las 15 ya había informado que había depositaba los sueldos hasta $39.000. O sea que la gran mayoría de los agentes podrá tener en mano su sueldo de manera completa hoy en los cajeros automáticos de las sucursales bancarias.
Además ya se le informó a las autoridades gremiales que el próximo lunes se completará el pago de la totalidad de los sueldos.
Restando únicamente el pago del arancelamiento de salud.
Esto descomprimió la situación y seguramente comenzarán a normalizarse los servicios municipales y a la atención en las diferentes áreas.
Conciliación
Igualmente para hoy estaba pautada la reunión en la delegación de ministerio de Trabajo, la cual se desarrolló en buenos términos y se solicitó al titular del área que se declare la conciliación obligatoria, de manera que los empleados vuelvan a su lugar de trabajo.
Esto no fue decretado por el Delegado de Trabajo Guillermo Sánchez, dado que al haberse depositado una parte importante de los sueldos, se espera que la mayoría de las personas que se desempeñan en la Municipalidad el lunes están en su lugar de trabajo y se preste los servicios en forma normal.
Igualmente en el Departamento Ejecutivo están a la espera de que se dicte la conciliación porque en las áreas vinculadas a la Salud la medida continuará hasta que se abone el arancelamiento.
Como conclusión hay que señalar que un día después de cumplido el plazo legal se le depositaron los sueldos a casi toda la masa de empleados municipales y el próximo lunes se completará la totalidad de los haberes. Más allá de eso se insistió con una medida de fuerza como el paro, que lo único que hizo fue perjudicar a los vecinos, a aquellos que tuvieron hacer tramites o peor aún a quienes debían atenderse en el hospital y vieron postergada su visita al nosocomio .
Acatamiento
Con respecto al acatamiento que hubo ayer, fue bastante menor que el día anterior, ya que más empelados estuvieron en sus puestos de trabajo y más vecinos se acercaron a la comuna a realizar trámites, es más, en el salón de actos hubo actividad, por lo cual pasadas las 10 y hasta después de las 13 mucha gente estuvo en la Municipalidad de Necochea.
Un dato no menor es decir que a pesar que no se completó la totalidad de los sueldos ayer el deposito que efectuó la municipalidad asciende a más de $49.000.000.