Municipales: el año cerraría con un 88% de suba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/palacio.jpg)
Fue el ofrecimiento del Ejecutivo a los gremios en el marco de la paritaria
En el marco de la paritaria municipal, el Ejecutivo ofreció a los representantes de los gremios una nueva oferta salarial, que permitiría cerrar el 2022 con un 88% de aumento.
El día 14 de julio pasado se estableció un incremento salarial del 62%, para llegar a ese porcentaje, en dicha oportunidad al incremento que ya había sido otorgado, se acordó adicionar un 45 % de aumento distribuido en tres tramos: uno del 17%, que se abonó el mismo mes de las discusiones (julio), y otros dos del 14%, pactados para octubre y diciembre. Además, se había acordado reabrir las negociaciones salariales en el mes de enero de 2023.
Vale recordar que al 62% de aumento convenido a mediados de este año, se le debe sumar el pago, en noviembre 2022, a los empleados del municipio de un bono de veinte mil pesos ($ 20.000).
Los representantes gremiales quedaron en evaluar la propuesta que el Ejecutivo realizó y la distribución en los meses de enero y febrero de 2023 del porcentaje de aumento salarial que fuera ofrecido.///