Municipales evalúan ofrecimiento del Ejecutivo y podrían levantar el paro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/sindicato.jpg)
Arturo Rojas se reunión con los delegados y hoy habrá contestación
Tal cual lo había adelantado y con el fin de plantear una tregua en el paro que viene desarrollando el personal municipal, el intendente Arturo Rojas planteó ayer un ofrecimiento a los delegados del sector, que quedaron en evaluarlo con los afiliados y dar una respuesta en la jornada de hoy.
El jefe comunal acudió a la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales junto a la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco, su par de Gobierno, Jorge Martínez y el encargado de Asuntos Legales, Ernesto Povilaitis, y tras intercambiar puntos de vista acerca del conflicto por el no pago salarial, las partes acordaron un plan, que hoy el gremio informará a sus afiliados, para dar una respuesta si levantan el paro o lo transforman en quite de colaboración.
La propuesta consiste en el depósito de $38.000.000 en la jornada del próximo viernes, con lo cual se cubriría el salario del mes de noviembre de poco más del 50% de la planta de agentes, con el compromiso de completar los sueldos la semana entrante.
En tanto queda de lado, por ahora, el pago de lo adeudado por hora extras desde el mes de julio y el arancelamiento para el personal de Salud.
Para hoy a las 10 está prevista una asamblea en la cual los delegados contarán a los afiliados la oferta, para decidir allí si siguen o no con el paro.
En cuanto a los $38.000.000 disponibles para empezar a saldar lo adeudado, se componen de $30.000.000 de un descubierto solicitado ayer al Banco Provincia, $7.000.000 que ingresaron ayer a la comuna por distintos cobros y $1.194.000 que dejara en caja la anterior gestión.
En cuanto a los profesionales de la salud, que ya cumplieron los tres meses de paro, aún no hay planificado un encuentro con los mismos.