Municipales inician quite de colaboración
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/hospitales-e1554908642848.jpg)
Hasta tanto se complete el pago de sueldos. Los médicos adhieren a la medida y los hospitales funcionarán a medias
Empleados municipales inician hoy un quite de colaboración, lo que complicará la atención en las distintas dependencias. Además, los médicos adhieren a la medida de fuerza, por lo que los hospitales municipales y centros de salud funcionarán a medias.
La novedad fue dada a conocer anoche por los gremios que nuclean al personal –Sindicato de Trabajadores Municipales y Asociación de Profesionales de la Salud-, teniendo en cuenta que hasta ahora no han cobrado el sueldo completo correspondiente a marzo.
“Alerta y movilización”
En reunión extraordinaria, el sindicato resolvió “un quite de colaboración” a partir de hoy, hasta tanto se regularice la situación y además decretó el “estado de alerta y movilización”.
Según el gremio, la Municipalidad se había comprometido a abonar el lunes 8 hasta $ 16.000, el martes 9 depositar $ 9.000 más para completar un total de $ 25.000 y lo restante, el jueves 11, hasta pagar la totalidad de los sueldos.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el Sindicato, “el Departamento Ejecutivo no podría cumplir con lo propuesto en relación con el depósito total de los haberes” y, por tal motivo, se convocó a una reunión extraordinaria, teniendo en cuenta que “el depósito total debió completarse en su totalidad el lunes 8, por ser el quinto día hábil.
Los médicos
En tanto, la Asociación de Profesionales de la Salud, decidió anoche también un quite de colaboración a partir de hoy, que afectará la atención de los consultorios externos de los hospitales municipales “Dr. Emilio Ferreyra” y “José Irurzun”, pero funcionarán las guardias y se atenderán las emergencias. La medida de fuerza también complicará la atención en los centros de salud barriales.