Municipales: la paritaria se cerró en un 62% de aumento
Hubo acuerdo de los sindicatos con el Ejecutivo
El intendente Arturo Rojas y el Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y la Asociación de Guardavidas llegaron a un acuerdo en el marco de las paritarias municipales 2022.
Quedó establecido un incremento salarial final del 62% no acumulativo, como así también el pase de 30 a 40 horas semanales de manera progresiva para los empleados que estén en dicha situación y el compromiso de volver a abrir el diálogo paritario en enero del 2023.
En cuanto al presente año, y teniendo en cuenta que ya se percibió un aumento de 17% con los sueldos de abril, quedó definido que el resto se dividirá de la siguiente forma: otro incremento del 17% en el mes de julio, un 14% en octubre y otro 14% en diciembre, este último condicionado a la aprobación del presupuesto 2023 en el HCD.
Tras la firma del acuerdo, el secretario Gremial del STM, Gastón Díaz, manifestó que “después de varias reuniones pudimos acordar en base a las últimas propuestas que nos hizo el Ejecutivo, quien accedió al pedido de que el último tramo se abone en diciembre y no en enero” al tiempo que definió que “hay un contexto difícil para todos y, en ese aspecto, entendemos al Ejecutivo, pero tenemos trabajadores con salarios bajos y esa es una realidad”.///