Municipales molestos con el intendente López
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/261-PERROTTA.jpg)
A pesar del depósito de parte del sueldo, continúan las medidas de fuerza
Continúan las medidas de fuerza por parte de los empleados municipales hasta tanto no se produzca el pago total de los sueldos de todos los agentes.
Ayer la Municipalidad depositó $19.5000 a cada empleado municipal y se comprometió para el próximo viernes a completar la totalidad del sueldo, como así también a abonar el arancelamiento hospitalarios a profesionales y empleados del área de salud, la semana que viene.
Esto no hizo que se levanten las medidas de fuerza, las cuales continuarán, aunque ahora se llevará adelante un quite de colaboración, que es más leve que un paro dado que las personas concurren a su lugar de trabajo.
Ecos Diarios dialogó con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, con Gastón Díaz, secretario gremial y Pablo Tierranegra, secretario de prensa, quienes informaron que “Necochea es el único municipio de toda la provincia de Buenos Aires que no ha depositado los sueldos en tiempo y forma”. Esta información fue dada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), adonde está enrolado la citada entidad.
Reunión y movilización
En la mañana de ayer los municipales volvieron a manifestarse en la Municipalidad adonde las autoridades del sindicato fueron recibidas por el jefe de gabinete, Mario Gygli, quien les confirmó la manera en que se les depositarían los haberes correspondientes a agosto. Esto no cayó del todo bien en los manifestantes que decidieron seguir con el quite de colaboración.
Con la plata que se depositó el 60% de los empleados municipales cobraron la totalidad de su sueldo.
A raíz de esta situación, que se viene repitiendo en los últimos meses, Díaz señaló que “el Ejecutivo aduce que la recaudación ha bajado, que los insumos han aumentos, sobre todo en los hospitales, lo que les ha generado un déficit en el presupuesto que habían calculado”. Más allá de eso señaló que “todos somos conscientes que como consecuencia de la economía nacional y provincial hay un desfasaje en lo que se tenía programado, pero evidentemente el gobierno municipal no hizo los cálculos, ni previó nada. Incluso siguió incrementando la planta de trabajadores y funcionarios, cuando hay una comuna con problemas económicos, eso ocasiona más malestar en los trabajadores”.
A esto, Tierranegra agregó que con “esta situación venimos desde hace más de tres años, a los seis meses del inicio de la gestión de Facundo López llevamos adelante el primer paro y después realizamos varias medidas de fuerza. Los trabajadores están ansiosos para cobrar su sueldo. Por lo cual venimos con un desgaste importante dado que todos los meses sucede lo mismo”.
Horas extras
Con respecto a las horas extras están abonadas las correspondientes al mes de junio. Bajo la actual administración municipal se puso como modalidad pagarlas dos meses después de realizadas por una cuestión administrativa.///