Municipales reclaman que Provincia aplique paritarias en comunas que no las tengan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/5e38a26f648051580769903.jpg)
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia (Fesimubo), Rubén García, pidió al Gobierno que aplique compulsivamente las paritarias en aquellas comunas que no hayan establecido su propio marco de negociación, tal como lo establece la ley del sector.
García se reunió hoy con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, a quienes les pidió la aplicación de la «sección supletoria» de la ley de paritarias municipales, que dispone que aquellas comunas que no hayan establecido sus propios convenios de trabajo con sus empleados deberán regirse por una norma general.
El secretario general de una de las dos federaciones de municipales de la provincia aseguró que existen conflictos en varias comunas por despidos, y denunció que muchos intendentes «incumplen» la ley de paritarias y «no muestran los nombramientos, por lo que se desconoce cuántos trabajadores hay».
Además, el dirigente adelantó que su Federación denunciará al Tribunal de Cuentas provincial por la presunta «intromisión en las decisiones autónomas de los municipios y los sindicatos».