Municipales se oponen a la emergencia y siguen de paro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/corralon.jpg)
No están de acuerdo con algunos puntos. Hoy habrá una reunión en el sindicato. Las áreas más afectadas por la medida
Empleados municipales continúan con un paro por tiempo indeterminado hasta tanto se terminen de pagar los sueldos correspondientes al mes de noviembre y aguinaldo, lo que significa que algunos servicios cada vez están más resentidos.
Por otra parte, hoy se reunirán los delegados y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales para evaluar algunos puntos del proyecto de emergencia económica que impulsa el Ejecutivo, con los cuales no están de acuerdo. Se trata de los artículos en los que se menciona la facultad que tendría el Ejecutivo para reorganizar y optimizar los recursos humanos en caso de que sea necesario. En este aspecto, estiman que, de esta manera, podrían cambiar al personal de área e incluso de horario, algo que desde el gremio consideran que se contrapone con lo que establece el convenio colectivo de trabajo.
Se endurece el paro
En lo que respecta al paro, en algunas áreas municipales la medida de fuerza se ha endurecido. Por ejemplo, en el Corralón, Obras Sanitarias, Parques y Paseos, cementerio, la adhesión al paro es del 100%. En tanto, donde menos se nota es en las oficinas de la Municipalidad, aunque, de todas maneras, el impacto es cada vez mayor.
En los hospitales, se garantiza la atención de las guardias, emergencias y servicios de internación, aunque los consultorios externos se atienden a medias porque, en este caso, los profesionales de médicos también cumplen una medida de fuerza.
Cabe recordar que el Ejecutivo municipal abonó hasta el momento hasta $ 19.500 del mes de noviembre y entregó $ 4.800 pesos en concepto de aguinaldo para los empleados y $2.400 para los destajistas. Además del resto del sueldo y aguinaldo, para los que cobran por encima de esas sumas, se debe también horas extras desde julio y, en el caso de los hospitales, también se adeuda el arancelamiento. Por ahora, se desconoce cuándo se podrá pagar lo que resta.