Muñoz: “Intentamos no traicionarnos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/425-PERROTTA-e1574108541411.jpg)
La figura y goleador de Independiente valoró la postura del equipo y no duda que así se plantará en la revancha. Además, Espende aseguró que será especial definir en Barrio Norte y del lado de Mataderos mostraron su malestar por los fallos arbitrales
La figura del equipo local, con gol incluido y mucha dinámica, Lucas Muñoz, expresó ante Ecos Diarios tras el pitazo final que “fuimos superiores, presionamos e intentamos jugar y al equipo no le pesó que sea una final, más allá de que ellos son buenos”, mientras que al ser consultado sobre si el resultado quedó corto, aseguró que “es un partido de 180 minutos y si al final de los 90’ vas ganando 1-0 es un buen resultado, ahora tenemos que cuidarlo. Desde el juego intentamos no traicionarnos, tenemos un grupo hermoso y tenemos condiciones para no fallarnos. Sabemos que en 2013 se perdió una final allá (por Barrio Norte), pero vamos a dejar la vida”.
En tanto, sobre su festejo efusivo de gol con un hincha local, puntualizó que “fue para una persona muy especial para mí, el “Flaco” (Eduardo) Hernández, un dirigente del club que hace rato que no la está pasando bien de salud, le dediqué un gol en el clásico y ahora otro”.
Por su parte, el defensor César Espende se mostró “conforme con el resultado porque había que ganar y lo hicimos de buena manera”, aunque también dejó entrever, quizá con una lectura distinta a la de Muñoz, que “por ahí nos quedamos cortos en el marcador porque fuimos superiores a ellos y en ningún momento nos inquietaron, pero ganar en nuestra cancha era lo fundamental”.
Asimismo, el zaguero reveló que para él será especial definir el torneo en Barrio Norte: “Por suerte es la tercera final que estamos jugando y allá vamos a jugar como siempre lo hemos hecho. Tenemos muchas ganas de disfrutar y en mi caso nunca jugué una final en cancha de Mataderos y me encantará jugarla; somos 11 contra 11 a la hora del partido, más allá de la presión de la gente”.
Además, también se expresó Pablo Sosa, quien casi con seguridad se perderá la revancha por lesión muscular, y destacó que “fue un partido con mucha intensidad y muy áspero, pero supimos estar a la altura. Tuvimos muchas situaciones de gol y creo que podríamos haber hecho algún gol más, pero estoy muy contento porque cuando planteamos el partido pensábamos en que Mataderos no nos ataque y creo que lo pudimos hacer a la perfección, no recuerdo una situación de gol de Mataderos que haya puesto en riesgo nuestro arco”.
Del lado visitante, se cargó casi de forma unánime contra el árbitro Miguel Amuchastegui y sus fallos en las jugadas divididas. En primer lugar, la figura del partido, el arquero Federico Doña, opinó que “fue bueno lo de todo el equipo, porque es difícil venir a esta cancha y llevarte un 0-1 en un día en el que no se nos dieron las cosas y encima tuvimos un problemita con el árbitro, que parece que no nos quiere a nosotros. Todos los foules eran en contra, nunca tuvimos uno a favor, todas las amarillas eran para nosotros y ninguna para ellos, pero nos vamos a saber sobreponer a esto”, aunque también reconoció que “Independiente es un equipo que llega con mucha gente y si les das un poco de espacio enseguida los tenés abajo del arco, pero la serie quedó abierta con el 1-0”.
En consonancia con Doña, se manifestó el mediocampista ofensivo Francisco Pedro, al aseverar que “sabemos lo que es Independiente y los jugadores de jerarquía que tiene, pero creo que todos vieron que las divididas eran todas para ellos, foules inocentes eran para ellos y para nosotros nada, a Forte se cansaron de pegarle y no cobró ninguna, pero ya está, era en la cancha de ellos. Ahora a trabajar en la semana con todo y a dejar la vida con nuestra gente”.///