Murgas, comparsas y mucho público en los festejo del Carnaval
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/sanca-4.jpg)
SAN CAYETANO.- Un marco de público imponente acompañó los festejos de Carnaval desarrollados, mayoritariamente, en inmediaciones al Paseo Frente de Vías. Calles pobladas, rostros sonrientes, guerra de espuma, patios de comida trabajando a pleno, y la satisfacción de volver a festejar.
Pasadas las 20.30, desde el Espacio Cultural partieron las “estrellas” de la noche. Un ruidoso y colorido desfile de murgas, comparsas, instituciones y artistas fueron contagiando a su paso el espíritu carnavalesco.
Por un momento, las calles 9 de julio y Avenida San Martín rompieron con su habitual rutina para recibir la poblada caravana. Participó Repercusión Samba Reggae, la delegación del Jardín Nº 901, encabezados por un gran dragón, la escuela de fútbol infantil del Club Sportivo, la carroza del Espacio Cultural Municipal, los Papelnonos y las diablitas y diablitos del Jardín Nº 902.
Luego, la comparsa Papelito de Lobería, el grupo Envión, murga local Mira mis guantes, la murga Hoy bailaré, “La Feliz Comparsa” y El circo de la Feliz.
Cerrado el desfile se realizó la quema del Rey Momo. Los festejos siguieron sobre y debajo del escenario. El grupo platense “Versión Cumbia” brindó un show impecable, con versiones de cumbia de temas pop y rock que el público bailó hasta su finalización. Y luego los Djs de Sancumbyetano que continuaron alegrando la noche.
Día de la Mujer
Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, mañana se realizará una jornada donde las protagonistas serán las mujeres sancayetanenses. A partir de las 17.30, en el patio del Espacio Cultural, se desarrollará una feria de emprendedoras; allí también la artista Analía Di Lullo realizará una intervención artística, en tanto que el cierre estará dado por la presentación de la banda “Paréntesis”. Además, Carla Más brindará un curso de elaboración de jabones naturales.///