Murieron dos personas en accidentes en ruta 228
Ocurrieron en el km 18 y en el 117. Falleció un joven de 18 años y otro de más de 40
Un transportista de 44 años murió al chocar con el camión que conducía contra el acoplado de otro transporte, en la ruta 228, mientras que un joven de 18 falleció tras un vuelco a 20 kilómetros de Tres Arroyos.
Ambos accidentes se produjeron prácticamente a la misma hora en la ruta nacional en el tramo entre nuestra ciudad y Tres Arroyos.
A 16 kilómetros de Necochea se produjo una colisión entre dos camiones luego de una imprudente maniobra de uno de los vehículos.
Según indicó personal de Defensa Civil, el choque de los camiones ocurrió alrededor de las 23.10 cuando circulaban por el lugar dos camiones hacia Necochea y otro en dirección a Tres Arroyos.
De acuerdo a la misma fuente, uno de los camiones, un Volkswagen 17280 que se dirigía hacia Necochea, intentó sobrepasar al otro.
El conductor del transporte que circulaba en dirección contraria, un Ford Cargo 1730, intentó evitar la colisión y se arrojó a la banquina.
Sin embargo, la maniobra no evitó el choque. La cabina del Volkswagen impactó contra el acoplado del Ford.
La violencia del impacto fue tal que el tractor del Volkswagen quedó incrustado en el acoplado y el tráiler que tiraba se desprendió y siguió circulando unos 200 metros por el medio de la ruta.
Como consecuencia del impacto, el conductor del Volkswagen, identificado como Carlos Juan Rohwein, de 44 años, con domicilio en Coronel Suárez, quedó atrapado dentro de la cabina y falleció.
Por su parte, el conductor del Ford, el transportista Exequiel Darío Schmidt, de 27 años, domiciliado en Orense, sufrió algunos golpes y contusiones y debió ser trasladado al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
El conductor del tercer camión involucrado y que no tuvo participación en el accidente, no sufrió ningún tipo de lesiones, según se informó.
En cuanto al acoplado del camión que conducía la persona fallecida, “siguió andando fuera de control 200 metros sin cabina, pudo ser un desastre», aseguraron desde Defensa Civil.
Según se indicó al momento del accidente había poco tránsito, pero minutos después pasó una gran cantidad de vehículos.
El tránsito estuvo cortado parcialmente durante alrededor de diez horas y se formaron largas colas de vehículos e incluso hubo insultos y bocinazos al personal policial que se encontraba trabajando en el lugar. Los camiones fueron retirados por tractores de vecinos del lugar.///
A 20 kilómetros de Tres Arroyos
Por otro lado, a las 23, prácticamente a la misma hora que se produjo el choque de los camiones, a la altura del kilómetro 117 de la ruta 228 (a unos 20 kilómetros de Tres Arroyos), volcó una camioneta Toyota Hilux, falleciendo un joven de 18 años oriundo de Tres Arroyos, que luego sería identificado como Joaquín Yitani.
Según se pudo saber por fuentes policiales, el joven Joaquín iba de acompañante en la Toyota, que era conducida por su hermano Valentino, de 19 años, quien sufrió heridas que no requirieron su internación, fue dado de alta y trasladado a su domicilio. Ambos estarían retornando luego de haber ido a la zona rural a trabajar, como parte de las labores que realizaban en una gomería familiar.
El vehículo se dirigía desde Necochea hacia Tres Arroyos y antes de volcar, habría impactado contra la parte trasera del acoplado de un camión conducido por el chavense Raúl Freidíaz, que resultó ileso.///