Murió al chocar de frente con un camión
Tragedia. Silvia Ferrero, de 69 años, falleció en un accidente en la ruta 88. Circulaba en un Ford K y viajaba con una mascota desde Mar del Plata a Necochea
Una mujer que residía en nuestra ciudad perdió la vida ayer luego de protagonizar con el automóvil que manejaba un choque frontal contra un camión con acoplado, en la ruta provincial 88.
Silvia Ferrero (69) sufrió gravísimas heridas en la fuerte colisión en plena carretera y luego de ser rescatada de su vehículo por el personal de Bomberos de Quequén, falleció camino al Hospital Municipal Ferreyra.
Por su parte, el conductor del transporte de cargas, oriundo de Nicanor Otamendi, resultó ileso, informaron fuentes de la Policía y la Fiscalía.
La vecina se desplazaba en dirección Mar del Plata-Necochea y lo hacía junto a una mascota, añadieron los voceros judiciales consultados.
Personal del Destacamento de Policía de Seguridad Vial de Quequén instruyó actuaciones judiciales caratuladas como “homicidio culposo”, con intervención de la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti, y la Ayudantía Fiscal de Lobería.
Fuerte colisión
El trágico accidente se produjo ayer alrededor de las 15, en la ruta provincial 88, a la altura del kilómetro 106, en plena recta y a unos 15 kilómetros del acceso a Quequén, en la jurisdicción del partido de Lobería.
Silvia Ferrero viajaba en un automóvil marca Ford modelo Ka, dominio GYN-376, y lo hacía en dirección a Necochea cuando por causas que son materia de investigación, se produjo el choque frontal contra el transporte de cargas.
El vehículo de la infortunada vecina impactó contra un camión marca Dimex, patente colocada DGA-712, con acoplado de la marca Bonano, sin traslado de mercaderías, indicaron fuentes consultadas de la Policía y de la Fiscalía.
Manejaba en ese momento Miguel Angel López (37).
Por su parte, la mujer luego de la fuerte colisión quedó atrapada en el interior del rodado que manejaba y sufrió graves lesiones que luego determinaron su deceso cuando era derivada al centro asistencial local.
Rescate de bomberos
Una dotación del Destacamento de Bomberos de Quequén intervino en el trágico episodio acontecido ayer a la tarde y los servidores públicos debieron cortar parte de la carrocería del automóvil para rescatar a la conductora.
En relación al chofer del transporte de cargas, domiciliado en Nicanor Otamendi, no experimentó heridas pero por precaución, fue trasladado a un centro asistencial de la zona para los controles médicos correspondientes y asistencia psicológica luego de producirse la tragedia.
Los efectivos del Destacamento de Policía de Seguridad Vial de Quequén llevaron a cabo el tránsito asistido en ese sector de recta de la ruta provincial 88, aunque ambos rodados involucrados terminaron la trayectoria sobre las banquinas.
Asimismo, se pidió al personal de Científica la presencia en el escenario del fatal siniestro y los peritos llevaron a cabo las diligencias de rigor para determinar la mecánica del trágico accidente.
También colaboraron con los bomberos, agentes de la Dirección de Defensa Civil de la comuna. ////