Murió el Trinche Carlovich, el crack que bailó a la Selección y cautivó a Pelé
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/3-3.jpg)
Falleció a los 74 años por un derrame cerebral tras el golpe que sufrió en un robo. Anoche intentaron operarlo, pero no resistió. Su talento asomó para el gran público en un amistoso histórico contra Argentina. Tuvo todo para llegar a lo más alto, pero su destino era otro.
Casi nadie sabe que se llamaba Tomás Felipe. Casi nadie sabe que disputó apenas cuatro partidos en Primera División. Casi nadie lo vio jugar siquiera un minuto, por más que demasiados presuman al respecto. Tantos como los que supuestamente vieron el gol de Ernesto Grillo a Inglaterra en la cancha de River en 1953. El misterio -y la exageración- son parte de la arcilla con la que se moldean los mitos. Como el del Trinche Carlovich, que murió a los 74 años tras haber sufrido un derrame cerebral como consecuencia de un golpe en la cabeza que sufrió al ser víctima de un asalto en Rosario el miércoles.
El nacimiento del mito tiene una fecha precisa: el 17 de abril de 1974. Ese día, el seleccionado argentino dirigido por Vladislao Cap, que se estaba preparando para el Mundial de Alemania Federal 1974, disputó un amistoso contra un combinado rosarino. Las crónicas de la época hablan de una concurrencia de alrededor de 35.000 personas en el estadio de Newell’s.
El combinado local, dirigido por Carlos Griguol y Juan Carlos Montes, salió al campo integrado por cinco futbolistas de Rosario Central (Carlos Biasutto, el uruguayo Jorge González, Mario Killer, Carlos Aimar y Mario Kempes), cinco de Newell’s (José Luis Pavoni, Armando Capurro, Mario Zanabria, Alfredo Obberti y Sergio Robles) y un pelilargo mediocampista de Central Córdoba, que por entonces militaba en la vieja Primera B.