Murió Juan Carlos Coral, exdiputado socialista nacido en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/coral-e1535112274591.jpg)
Con apenas 30 años accedió a una banca en 1963 junto al mítico dirigente Alfredo Palacios
Falleció ayer, a los 85 años, Juan Carlos Coral, exdiputado de la Nación por el socialismo, nacido en Quequén. Si bien desde hace mucho tiempo vivía en Buenos Aires, todos los años volvía a nuestro distrito a reencontarse con sus familiares y con la ciudad que lo vio nacer.
Nació en 1933 y quienes lo conocían lo llamaban “Banana” Coral. De muy joven, se trasladó con su familia a Buenos Aires, donde comenzó sus estudios de Derecho. Pero la militancia pudo más y así se afilió al Partido Socialista Argentino.
Con apenas 30 años, Coral ocupó una banca como diputado nacional, al lado de su admirado Alfredo Palacios. En los comicios de 1963, en los que ganó el radical Arturo Illia, fue electo legislador nacional junto a otros cinco candidatos de ese partido y presentó varios proyectos durante los tres años que duró su mandato, hasta que llegó el golpe militar de 1966.
Además en 1973 fue candidato a presidente por el Partido Socialista de los Trabajadores.
Cabe recordar que el dirigente Alfredo Palacios venía a Quequén con asiduidad. Según los registros de Ecos Diarios, por lo menos desde fines de la década del 40 y en varias oportunidades vinieron juntos.
Durante la dictadura militar de 1976, Coral estuvo exiliado en España y con el regreso de la democracia, volvió a vivir a Buenos Aires. No obstante, siempre mantuvo un fluido contacto con Quequén, tal es así que en marzo de este año, fue la última vez que estuvo junto a su hijo y sus nietos.