Fallecimiento de María Martha Serra Lima
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/1509623249790.jpg)
Estaba internada en un hospital de Miami, en terapia intensiva. Tenía 72 años
La cantante María Martha Serra Lima murió este jueves, después de haber quedado internada en gravísimo estado.
La cantante había estado en Necochea en reiteradas ocasiones como en el año 1998, 2003, 2004 y 2005, entre otras.
«O me opero o no camino más, esa es la verdad. Tengo mucho miedo porque son operaciones muy difíciles, vi en Internet que es dificilísima y complicadísima. Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo», decía Serra Lima hace algo más de un mes.
Estaba internada en un hospital de Miami, en terapia intensiva.
María Martha Serra Lima había nacido en Buenos Aires, el 19 de diciembre de 1944. Tenía 72 años.
Su primer disco fue en 1977 y su último en 2013. Sus últimas apariciones públicas en el país habían sido en el programa «Tu Cara Me suena», donde varios personajes la imitaban de manera magistral.

Trayectoria
La destacada cantante María Martha Serra Lima, con más de 40 años de trayectoria en el bolero y la música melódica, murió hoy a los 72 años en un hospital de Miami, donde se encontraba internada en terapia intensiva.
Según confirmó su productora en la Argentina, Marita Guercio, la intérprete de reconocidas canciones románticas falleció esta madrugada en la ciudad norteamericana, donde residía desde hace años.
En las últimas horas había trascendido que el cuadro que atravesaba la artista, que le generaba profundos dolores e inconvenientes para poder caminar, se había agravado, por lo que había sido derivada a terapia intensiva.
Según comunicó la productora que manejaba su carrera en Miami, HPU Internacional Lic., la cantante estaba internada en el Aventura Hospital de la ciudad en Miami y su hija Cecilia Pel Richards la acompañaba. Según explicó la misma fuente, mediante un comunicado, la artista fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas por problemas en su espina dorsal, el 28 y el 30 de septiembre. Aunque en ese momento informaron que el resultado de las operaciones había sido exitoso, la cantante iba a tener que permanecer «fuera de los escenarios por un término prudencial de tiempo, que lo determinarán los médicos intervinientes».
«O me opero o no camino más», había manifestado la cantante antes de someterse a las cirugías, mientras que el pasado 3 de octubre había compartido dos fotos desde el hospital en las que expresaba estar «triste» por la situación de salud que le tocaba atravesar.
Serra Lima nació en la ciudad de Buenos Aires el 19 de diciembre de 1944, pero recién incursionó en la música a mediados de la década del 70.
«El mejor momento de mi vida fue cuando debuté en Nueva York, pero también me emocionó muchísimo cuando canté el Himno Nacional en una pelea de box, arriba del ring, en Las Vegas», expresó en una de sus últimas entrevistas. En su extensa carrera, que comenzó en 1977 con la publicación de «María Martha Serra Lima», grabó 46 discos y se destacó en distintos países de habla hispana como Venezuela, Colombia, Chile y España.
Entre sus interpretaciones más memorables se encuentran «Dudo lo que pasa», «A mi manera», «Algo contigo», «Cosas de la vida», «Usted», «Los enamorados», «Lo mejor de mí» y «Quién soy», entre otras canciones.
La cantante melódica también grabó a comienzos de los 80 un disco con el reconocido Trío Los Panchos (Esencia Romántica), que tuvo un gran éxito en ventas.
Su voz potente también se destacó arriba del escenario con otros colegas como Sandro, Estela Raval y Valeria Lynch.