Murió Silvia “Goldie” Legrand, a los 93 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/goldie-la-hermana-de-mirtha___cfQEqsYh_1256x620__1.jpg)
Tuvo una destacada carrera en el cine y desde hace un tiempo no se la veía en público
La exactriz Silvia Legrand, hermana melliza de Mirtha Legrand, murió ayer a los 93 años, mientras dormía la siesta en su domicilio, según trascendió. Su nombre real era María Aurelia Paula Martínez Suárez y había dejado su exitosa carrera cinematográfica para dedicarse a su familia.
La confirmación de la noticia la dio la propia familia a través de diferentes periodistas como Jorge Rial y Ángel de Brito, quienes se comunicaron con Marcela Tinayre. Fue precisamente Marcela quien concurrió a la casa de Mirtha Legrand para darle la noticia personalmente.
A pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio, Nacho y Juana Viale también fueron hasta el domicilio de su abuela, después de su madre, porque saben que va a necesitar un apoyo emocional, ya que quedó muy afectada cuando se enteró. Además, debieron explicarle que por ser paciente de riesgo, no podrá asistir al velorio ni al entierro de su hermana.
Hasta el momento, la Chiqui venía respetando el tema de la cuarentena y nadie, fuera de su empleada doméstica y asistente, entraba a su domicilio. Según se supo, Mirtha se quebró y hasta discutió con Carlos Rottemberg y su familia porque quería que la llevaran hasta el domicilio de su hermana.
En agosto pasado, también a los 93 años, había fallecido el hermano mayor de ambas, José Martínez Suárez, director de películas destacadas de la industria nacional como Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). Además, fue guionista de La Mary, película de 1974 que protagonizaron Susana Giménez y Carlos Monzón, bajo la dirección de su cuñado, Daniel Tinayre, marido Mirtha.