Murió un adolescente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Pueblada.jpg)
Era de Benito Juárez, donde falleció otro chico de 15 años
BENITO JUAREZ.- Agustín Rodríguez (16), quien fuera encontrado mal herido junto a su amigo Agustín Bustos (15), a unos quince kilómetros de la planta urbana de Benito Juárez en una banquina de la ruta 86, murió ayer luego de siete meses en los que permaneció muy grave.
El adolescente se hallaba internado en un centro asistencial de Bahía Blanca, donde los profesionales de la salud intentaron salvarle la vida, pero en la mañana de ayer, finalmente, falleció al no resistir las graves heridas sufridas.
El trágico desenlace ocurrió cuando comenzaba a hacerse la reconstrucción del hecho, encabezado por la fiscal Laura Margaretic, del Departamento Judicial de Azul, con el apoyo de autoridades policiales y de Gendarmería Nacional.
Se analiza, asimismo, el proceder de la médica que atendió inicialmente la emergencia, dado que por protocolo no se permitió el traslado de ambos jóvenes a otro hospital de mayor complejidad.
Cabe recordar que a pocas horas del hallazgo de los chicos muy mal heridos sobre la ruta provincial 86, en cercanías a Juárez, se produjo la muerte de Agustín Bustos y ayer la de Rodríguez, quien se encontraba en estado de coma.
Pueblada y otra marcha
En enero pasado se produjeron serios incidentes tras el suceso, y hubo una pueblada contra la Comisaría de Benito Juárez y el incendio de una camioneta y una chatarrería de esa vecina ciudad.
Durante todos estos meses se hicieron marchas en la plaza central los días miércoles en reclamo de Justicia para los dos adolescentes y que se conozca la verdad de lo sucedido en enero pasado.
Los chicos de 15 y 16 años fueron hallados sobre la banquina de la ruta 86 por un camionero en horas de la noche. Ambos tenían heridas sangrantes en distintas partes del cuerpo, producto de una salvaje agresión de parte de un grupo de individuos.
Ahora, con las muertes de Agustín Bustos y Agustín Rodríguez, la comunidad juarense clama por el paradero de Sergio David Valdebenito, quien desde el 13 de agosto pasado se encuentra ausente de su domicilio.
Se trata de un adolescente compañero de aula de Bustos y ayer durante la marcha en la Plaza principal de Benito Juárez se pidió por su aparición con vida y que el caso de los adolescentes fallecidos se esclarezca.