Murió un hombre y su hijo de 5 años permanece internado
Miguel Angel García (40) conducía una moto que chocó con otro rodado similar, y la persona que lo guiaba sufrió heridas graves.
Un motociclista falleció ayer debido a las graves heridas que sufrió al protagonizar un accidente con la moto que manejaba. El rodado chocó contra otro motovehículo y un niño de 5 años permanece internado en observación, mientras que otro hombre padeció fracturas expuestas. Miguel Angel García (40), domiciliado en Quequén, falleció como consecuencia de las lesiones abdominales y un fuerte traumatismo de cráneo, que derivó luego en un shock hipovolémico.
El deceso de García se produjo en el Hospital Municipal Ferreyra, donde también se le practicó la operación de autopsia, a cargo del médico forense Fabio Gabriele. Se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “homicidio culposo”, con intervención del fiscal José Luis Cipolletti, a cargo de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial de nuestra ciudad.
La tragedia
El trágico episodio ocurrió en la intersección de las avenidas Almirante Brown y 554, de Quequén, donde dos motociclistas protagonizaron una fuerte colisión en la noche del jueves pasado.
Por causas que se procuran establecer, en las mencionadas arterias, impactaron una moto marca Yamaha CTZ de 125 centímetros cúbicos, que era guiada en ese momento por Paulo Maurelli (41), y una moto marca Brava modelo Nevada, conducida por Miguel Angel García (40).
En el asiento trasero viajaba un hijo de García de 5 años, quien después de la fuerte colisión quedó en estado de inconsciencia y anoche permanecía internado en el Hospital Municipal Ferreyra.
En cuanto a Maurelli, el otro motociclista, sufrió fracturas expuestas y también fue derivado al nosocomio local, donde anoche todavía estaba internado en observación pero estaría fuera de peligro.
La operación de autopsia al infortunado motociclista se llevó a cabo ayer en las primeras horas de la tarde y luego se entregó el cuerpo a los familiares para la despedida.
Por otro lado, se supo anoche que la sepultura de los restos de Miguel García será hoy a la mañana en el cementerio de Quequén.
Personal de la Policía Científica llevó a cabo las pericias de rigor en el lugar del trágico accidente y el informe estará listo en las próximas horas para ser entregado a la Fiscalía que investiga el caso.