Murió un matrimonio, tras un despiste y vuelco en ruta 55
Otras dos personas resultaron con heridas y fueron hospitalizadas
Un matrimonio mayor oriundo de Florencio Varela falleció en la madrugada de ayer, tras protagonizar un despiste y vuelco en la ruta provincial 55, a unos 12 kilómetros de Estación Pieres.
Por su parte, otras dos personas que viajaban en la camioneta siniestrada, resultaron con diversas heridas y fueron hospitalizadas, pero estarían fuera de peligro, según indicaron voceros judiciales y policiales.
Los integrantes de una familia se trasladaban desde el Gran Buenos Aires hacia nuestra ciudad con motivo del fin de semana largo y las causas que determinaron la tragedia, estarían relacionadas con un neumático del vehículo que mordió la banquina.
El conductor habría perdido el control del volante y se generó la salida de la cinta asfáltica y el posterior vuelco sobre la banquina, alrededor de las 5 de la madrugada de ayer.
Las víctimas
Como consecuencias de las graves lesiones sufridas por el vuelco ocurrido en la en ruta 55, perdieron la vida Jorge Santamarina, de 82 años y Blanca Azucena Romero, de 81. Los fallecidos tenían domicilio en Florencio Varela y se trasladaban hacia Necochea, junto a María Ramírez, de 42, y Fernando Santamarina, de 50, quienes tuvieron diversas heridas, pero estarían fuera de peligro.
Estas personas quedaron internadas en observación en el Hospital Gaspar M. Campos de Lobería, agregaron anoche las fuentes consultadas.
Los cuatro viajaban en una camioneta marca Toyota Hilux, que fue hallada por personal policial sobre una de las banquinas, a unos 12 kilómetros de Estación Pieres, jurisdicción del Partido de Lobería.
Se extingue la causa judicial
Al fallecer el hombre de 82 años que conducía el vehículo que salió de Florencio Varela y tenía destino Necochea, entonces, queda extinguida la causa penal.
El trágico episodio vial tomó intervención personal policial del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén, Defensa Civil, Tránsito, personal sanitario y Comando de Prevención Rural de Lobería.
Por su parte, la Ayudantía Fiscal de Lobería y la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti, fueron notificados de lo ocurrido en la madrugada de ayer en la ruta 55, al tiempo que se pidió que efectivos de Policía Científica lleven a cabo las pericias de rigor en el escenario de la tragedia.
Otros dos muertos
Doce días atrás, más precisamente, el domingo 6 del corriente, otro matrimonio falleció en un choque frontal entre dos camionetas en la ruta provincial 55, en el paraje Las Nutrias y a la altura de la estancia “La Floresta”.
Se trató de una pareja oriunda de Balcarce, que perdió la vida en la fuerte colisión protagonizada por una camioneta marca Ford F-100 (donde viajaban las dos víctimas fatales) y una Volkswagen Amarok, guiada en ese momento por el futbolista de Villa Díaz Vélez, Fernando Montes, quien sufrió heridas de consideración. ////