Murió un menor atropellado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/yamaha.jpg)
La víctima tenía 15 años y caminaba por dicha arteria junto a otros chicos en la madrugada de ayer. El conductor del rodado sufrió lesiones, está internado y detenido
Un menor de 15 años que en la madrugada de ayer caminaba por la avenida 91 junto a otros chicos, fue embestido por un motociclista y falleció a los pocos minutos.
Las graves heridas que sufrió el adolescente determinaron su deceso y la Fiscalía y la Policía procuran establecer cuáles fueron las causas que motivaron la tragedia.
Para eso, es clave la declaración de los otros jóvenes que regresaban a sus hogares junto a Hernán Merlo, quien perdió la vida en dicho episodio y el conductor de la motocicleta, Lucas Villafañe (32), alias “Pepo”, también experimentó lesiones y está internado y detenido.
Cabe señalar que ayer alrededor de las 6, se le extrajo una muestra de sangre al motociclista que protagonizó el luctuoso hecho y los resultados toxicológicos los tendrá en los próximos días la Policía Científica.
Por el momento, se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “homicidio culposo” con intervención de la Fiscalía Nº 2, donde subroga Guillermo Sabatini.
Cabe acotar que también los peritos de Científica llevaron a cabo las pericias de rigor en el lugar del fatal accidente y ese informe sobre la mecánica del mismo, estaría disponible en las próximas horas.
Trágica madrugada
Fuentes de la Fiscalía Nº 2 informaron que la tragedia se produjo alrededor de las 5.15 de ayer en la avenida 91 y calle 56.
El menor fallecido caminaba por avenida 91 en dirección a la avenida 58 y, en el mismo sentido de circulación, lo hacía la moto marca Yamaha de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, al mando de Lucas Villafañe, quien viajaba con un acompañante.
La víctima fatal murió a los pocos minutos de ser atropellada por el rodado y Villafañe, cayó a pocos metros del sitio de la tragedia y sufrió una conmoción cerebral, agregaron los voceros consultados.
El hombre de 32 años ingresó inconsciente al Hospital Municipal y con un corte en la cabeza, pero con el paso de las horas recuperó el conocimiento, aunque en la jornada de ayer no habría declarado ante el fiscal o la instructora judicial.
Consumo de alcohol
Por su parte, el individuo que transitaba en el asiento trasero de la moto marca Yamaha, habría adelantado a las autoridades judiciales y policiales que durante la madrugada de ayer y junto a Lucas Villafañe, consumieron alcohol en la zona de la Villa Díaz Vélez.
El caso está en plena etapa de investigación y se esperan los resultados de las pericias toxicológicas y mecánicas de la Policía Científica.
La motocicleta fue secuestrada por el personal del Comando de Patrullas en la madrugada de ayer y permanece a disposición de la Justicia en la sede de la Seccional Tercera de Policía.
Pidieron la detención
Cabe acotar que la Fiscalía Nº 2 después de analizar las pruebas colectadas por el personal policial actuante, solicitó ayer a la tarde la medida de detención de Lucas Villafañe, alias “Pepo”.
El hombre de 32 años sigue internado en el Hospital Municipal y con vigilancia de la Policía para evitar cualquier posible intento de fuga, tras salir de la conmoción cerebral que habría tenido.
El requerimiento del fiscal Sabatini estuvo en estudio por parte del Juzgado de Garantías y al cierre de esta edición se confirmó la detención de Villafañe, teniendo en cuenta además sus antecedentes penales.
El sujeto estuvo preso en Batán luego de ser condenado por la Justicia local en casos de robo y también tuvo problemas con las adicciones. ////
El rodado. Involucrado en el trágico episodio registrado en la madrugada de ayer
El chico integraba la Murga Cachivaches y le brindan el adiós
“Hoy nos toca despedirte. Gran murguero Cachivache, nuestro pequeño gran bailarín ‘Hernanchu’. Te arrebataron la vida tan solo a los 15 años y mandamos muchas fuerzas para que se haga justicia…”
Las palabras pertenecen a integrantes de la Murga Cachivaches, quienes se expresaron ayer en las redes sociales luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento de Hernán Merlo, quien formaba parte de ese grupo de baile y música.
“Es triste comenzar el año de esta forma. Te arrebataron la vida apenas comenzabas a vivirla y tenías tanto para dar. Mis condolencias para toda la familia y un gran abrazo a mis amigos de la Murga Cachivaches. Necesitamos justicia por Hernán”.
Esto escribió también Marcos Fernández, referente de la asociación Identidad Vecinal Quequén-Necochea.
La despedida
Los componentes de la Murga Cachivaches se concentrarán hoy a las 9.30 frente a la casa velatoria de calle 69 entre 56 y 58, donde participarán de la ceremonia de despedida del adolescente fallecido en el accidente de tránsito.
Los murgueros pretenden rendirle homenaje al chico de 15 años, quien murió luego de ser embestido por un motociclista en la zona de avenida 91 y calle 56, según informaron ayer voceros policiales y judiciales.