Murió un participante de la Media Maratón de Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/21k.jpg)
Se trata de un hombre de 55 que años, oriundo de Santa Fe. Sufrió un paro cardíaco y fue trasladado a un centro de salud, donde finalmente falleció
Osvaldo Norberto Carrizo, santafesino de 55 años y con el número de corredor 4150, falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Pese a ser socorrido rápidamente tras desplomarse en el kilómetro 4 de la media maratón de Buenos Aires, murió luego de ser trasladado al Hospital Fernández. Además, otro hombre de 37 años fue trasladado al Pirovano y después al Fernández, según confirmó a Infobae Alberto Crescenti, director del SAME.
«La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada», confirmó Ñandú, la asociación a cargo de la organización de los 21K. «Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después».
«Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular. Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares», aseguraron. Crescenti dijo que falleció al Fernández 40 minutos después de haber llegado.