Murió un remisero, tras un despiste y vuelco en ruta 55
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/tragedia.jpg)
El conductor del vehículo de alquiler, Luis Alberto Lucero (57), sufrió una descompensación y una pasajera tuvo lesiones leves
El conductor de un remise falleció ayer a la madrugada en la ruta provincial 55 y la trágica estadística que en menos de 40 días, cinco personas perdieron la vida en diferentes accidentes viales.
Luis Alberto Lucero (57) regresaba desde la zona del Gran Buenos Aires y habría sufrido una descompensación de salud en pleno tránsito en dicha carretera, a la altura de la estancia “La Juanita”, donde se produjo el despiste y vuelco.
En el vehículo de alquiler viajaba una mujer que debido al siniestro vial, tuvo lesiones leves y fue derivada en ambulancia al Hospital Municipal Gaspar Campos, de Lobería, donde recibió las atenciones del caso.
Personal policial del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén tomó intervención en el luctuoso episodio acontecido en la madrugada, alrededor de las 4 de ayer, entre la ciudad de Balcarce y el cruce entre rutas 55 y 227.
La Fiscalía Nº 1 de turno, a cargo de José Luis Cipolletti, dispuso el inicio de actuaciones legales caratuladas como “muerte por accidente”.
Asimismo, se dispuso la realización de la operación de autopsia y personal de Policía Científica llevó a cabo las pericias de rigor en el escenario del despiste y vuelco.
Otra muerte
Personal policial del Comando de Prevención Rural de Lobería fue alertado de un siniestro vial en la ruta 55 y de inmediato se trasladó la novedad al Destacamento de Seguridad Vial de Quequén.
El automóvil de alquiler, un Ford modelo Focus, dominio colocado MNZ-315, se hallaba volcado sobre la banquina de la mano contraria de como circulaba en la madrugada de ayer, según constató el personal policial que arribó al lugar.
Precisamente, los efectivos constataron el deceso de Luis Alberto Lucero, conductor del rodado y domiciliado en nuestra ciudad.
En cuanto a la pasajera que viajaba en el vehículo, se encontraba lúcida y sin heridas de gravedad, por lo que de manera preventiva se decidió su derivación al Hospital Municipal Gaspar Campos de Lobería.
Profundo dolor
En referencia al fallecimiento de Luis Lucero, desde el Club Social y Deportivo 9 de Julio se emitió un mensaje por el luctuoso episodio: “lamenta profundamente la tragedia sufrida en la madrugada de hoy (por ayer) Luis Lucero y envía las condolencias a los integrantes de la entidad, Gastón Aguilera y Cintia Lucero”.
El sentido pésame de la institución se traslada también al resto de la familia del infortunado trabajador del volante, amigos y demás allegados.
Lucero tenía cuatro hijos y residía en el barrio 9 de Julio, sus restos son velados entre las 8.30 y las 12 de hoy en la sala la empresa Depierro-Picardi, de calle 69 al 2521 y luego serán sepultados en el cementerio municipal, según se indicó en la jornada de ayer. ////
Una ruta trágica
En los últimos tiempos, la ruta provincial 55, en un tramo dentro de la jurisdicción del Partido de Lobería, se ha vuelto trágica y en menos de 40 días, cinco personas murieron en distintos siniestros viales.
El pasado 8 de noviembre, un matrimonio oriundo de Balcarce falleció luego de protagonizar un choque frontal con la camioneta que viajaba, precisamente, con destino a esa vecina ciudad.
El matrimonio Newbery-Cambre, perdió la vida en el paraje Las Nutrias, a la altura de la estancia “La Floresta”, mientras que los ocupantes del otro rodado (también una camioneta), resultaron con lesiones de distinta consideración.
El 18 de noviembre, otro matrimonio oriundo de Florencio Varela, murió luego de un despiste y vuelco en la ruta 55, a unos 10 kilómetros de Estación Pieres.
Las personas domiciliadas en el Gran Buenos Aires, de apellidos Santamarina-Ramíez, se dirigían hacia Necochea para pasar el fin de semana largo y lo hacían acompañadas por otra pareja que resultó con heridas leves.
En la madrugada de ayer, murió un remisero de nuestra ciudad que retornaba con un pasajero en el automóvil marca Ford modelo Focus.
De acuerdo con el archivo de Ecos Diarios, en consecuencia, en 37 días, fallecieron tres hombres y dos mujeres en diferentes accidente de tránsito producidos en la mencionada carretera, dentro del distrito de Lobería.