Murió Verne Troyer, el Mini Me de Austin Powers
Verne Troyer, más conocido como el Mini Me de las películas de Austin Power, murió en el día de hoy a los 49 años. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. «Es con mucha tristeza que tenemos que escribir que Verne falleció hoy», decía el texto. «Era un ser humano que se preocupaba mucho por el otro, quería hacer reír a todo el mundo. Si alguien necesitaba algo, él iba en su ayuda», continuaba el texto.
A principios de abril había sido internado después de un exceso de alcohol y drogas, y según el sitio norteamericano TMZ, el actor se encontraba con soporte vital desde ese momento. Durante muchos años Troyer luchó contra el alcoholismo, y en varias ocasiones estuvo internado en clínicas de rehabilitación. «He luchado contra la adicción al alcohol en el pasado y aunque no siempre ha sido una pelea fácil, estoy dispuesto a continuar con mi lucha día a día», dijo el año pasado durante una entrevista. En 2002, el actor casi pierde la vida debido a sus problemas con el alcohol. incluso llegó a ingresar de manera voluntaria a una clínica para desintoxicarse. En 2015 también estuvo internado luego de sufrir un ataque que le impedía respirar, en el Comic Con de Waco, Texas, pero luego de que le realizaran una serie de análisis, fue dado de alta.
Verne nació en Michigan en el seno de una familia amish, y fue diagnosticado con acondroplasia, que es el tipo más común de enanismo. Cuando era pequeño estuvo a punto de morir y su padre debió pedirle prestado el auto a un tío para llevarlo al hospital, ya que solo tenían carros tirados por caballos. La familia pronto dejó de vivir según las reglas de la comunidad menonita y se adaptó a la vida moderna. Era uno de los hombres más bajitos del mundo, sin embargo en su casa esto no era un motivo para mimarlo demasiado. Según contaba él, sus padres siempre lo trataron igual que a sus hermanos, que tenían una estatura promedio.