Museo Casa del Faro inaugura muestras de diversas disciplinas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/vilma-villaverde1-e1546725060715.jpg)
También realiza un concurso de manchas y se apresta a celebrar otro aniversario
Hoy viernes, a las 20, el Museo Casa del Faro, de 535 Nº 542 festejará su quinto aniversario y en la oportunidad se inaugurarán cuatro muestras simultáneas y se realizará la entrega de premios del concurso de manchas que se desarrollará en la fecha y los trabajos deberán reflejar paisajes de Quequén, exclusivamente.
Los interesados podrán acreditarse hoy, de 9 a 11 y las obras se distribuirán en la sala Lisanti para la selección de los ganadores.
Cabe señalar que con estas actividades abrirá una nueva temporada de verano y, en la ocasión se habilitarán las exposiciones de acuarelas “Viajes”, de Nicasio Díaz Llanos; “50 años con el barro” compuesta de esculturas cerámicas de Vilma Villaverde; “Fotografías”, de José Luis Gelemur y Fabio Jacuzzi estará presentando “Fotodelia”, con fotografías de Barcelona, intervenidas.
Cabe destacar que Vilma Villaverde nació en 1942 en Buenos Aires, Argentina y egresó en 1961 de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como profesora de Pintura. Desde 2004 es Magíster en Educación por el Arte en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones y cursa el Doctorado en Artes.
Docente de esa Facultad (1978-2008) y docente de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova (1985-1989). Estudió Cerámica con Mireya Baglietto, escultura con Leo Tavella y talla en piedra con Ramón Castejón. Miembro de la Academia Internacional de la Cerámica con sede en Ginebra, Suiza. Presidente de ACIA Asociación Cerámica Internacional en Argentina.
Viajes
Nicasio Díaz Llanos exhibirá una serie de acuarelas denominada “Viajes” y en ese sentido expresó que «cuando viajo, siempre estoy preparado para perpetuar sobre el papel todo lo que me parece estéticamente bello. Salgo a caminar para conocer esas nuevas ciudades, o pueblos, llevando siempre conmigo el bolso de pintor. Allí tengo la botellita con agua, los pinceles, el papel y la caja de acuarelas. Me gusta descubrir esos detalles tan hermosos, en una construcción con la pared rota, en un magnifico puente… en todos lados, en fin, encuentro algo para pintar. Muy pocas veces me ha ocurrido de no saber que retratar en algún lugar. He tenido inolvidables vivencias, pintando en alguna calle, o en pleno campo».
Fotografías
En tanto que, José Luis Gelemur expondrá imágenes fotográficas. Nacido en Necochea, vivió sus primeros años en el campo acompañando a su padre, de profesión maestro. Luego se trasladó con su familia a vivir a la ciudad de La Plata donde cursó sus estudios. Se recibió de arquitecto y regresó a su ciudad natal a desarrollar su profesión, la cual ejerce desde hace 45 años. Con el tiempo comienza a bucear en la fotografía, que se convierte finalmente en su gran pasión.
Cabe destacar que Fabio Jacuzzi expondrá fotografías tomadas en Barcelona e intervenidas digitalmente. La idea surgió recorriendo diferentes ciudades y cuando ve todo en blanco y negro se imagina colores estridentes e impactantes en sus fotos. Y estando en Barcelona, ante la Sagrada Familia se le ocurrió pintarla de rojo y el cielo amarillo, por lo que tomó la foto con su celular y de inmediato comenzó a cambiarle los colores.
El artista busca que impacten, que den miedo o curiosidad. Y así imagina a veces el mundo, “como si en un afán de cambiarlo o verlo diferente, agarrase un pincel y lo pintase a mi antojo, con colores vibrantes, estridentes, que transmitan otra cosa y cambien el mensaje de la foto”, señaló.
Los trabajos permanecerán en exhibición hasta fin de febrero y el museo, ubicado en 535 Nº 542, estará abierto de viernes a domingo en los horarios de 19 a 21 mientras que, los días de mal tiempo se podrá visitar de 19.30 a 21.///