Museo Casa del Faro reabre sus puertas con tres muestras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/muestra.jpg)
El viernes próximo, expondrán Acuarelistas Argentinos, Acuarelistas de Quequén y Pablo Simpson
Museo Casa del Faro de Quequén habilitará una nueva temporada con la inauguración de tres muestras simultáneas, se trata de la Asociación de Acuarelistas Argentinos, Acuarelistas del Quequén y el artista Pablo Simpson, de Mar del Plata.
El acto de apertura de este espacio cultural tendrá lugar el viernes próximo, a las 19, en el museo ubicado en 535 Nº 542, de Quequén.
De este modo, se pondrá en marcha la agenda del año, pasado la época invernal que los obliga a cerrar sus puertas debido al frío.
El grupo Acuarelistas de Quequén está integrado por Nicasio Díaz Llanos, Marta González, Angeles Espinosa; Oscar Guerrero y Cecilia Gutiérrez y estarán exhibiendo parte de su producción en la apertura de la sala.
Caminos al agua
La Asociación de Acuarelistas Argentinos presentará “Caminos del Agua”, con trabajos de Ana María Abalos; Liliana Arribas; César Barcia, Goyo Barja; Margarita Biasoli; Cristina Carrique; Oscar Cavarra; Gonzalo Cid, César Deferrari; Norma del Río y Gladys Devani.
También integrarán la exposición obras de Nilda Deza; Diego Eguinlian, Claudio Fernández; Mabel Fichman; Mariel Giovo; Moira González; Inés Hugalde; Marta Leoni; Susana Lugano; Ronal Marzocchi y Midori Matayoshi.
La nómina de acuarelistas se completa con Beatriz Melvern; Jorge Monguzzi; Liliana Muiño; Eduardo Nicolai; Cecilia Rastelli; Emilio Rodríguez; Marta Saladumbere; Carlos Toledo; Mónica Torres; Inés Ymaz y Patricia Zappala.
Vale destacar que esta asociación está integradas por acuarelistas de diferentes provincias y localidades argentinas y las obras se exhibirán hasta el 30 de septiembre.
En la misma fecha se habilitará la muestra artística de Pablo Simpson, de Mar del Plata.
Tiene 54 años, nació en Quilmes y realizó sus primeros talleres en la Fundación para artistas discapacitados de Capital Federal.
Reside en Mar del Plata desde 2006, estudió con Viviana Ródenas hasta el 2016 año en que comenzó las clases de Arte con Daniela Tomé. Sus primeras exposiciones fueron en Arte Sin aduanas – Polo Norte- Café Bistró- Blof Latinoamérica.
Trayectoria
Mientras que la primera exposición personal la realizó en el Espacio Cultural Café Cabrales en el mes de Mayo 2019.
El artista es un ejemplo y un estímulo para todos y un asiduo concurrente a eventos culturales.
Con estas muestras quedará habilitado un nuevo ciclo de actividades que a lo largo de los años ha comprendido muestras artísticas, encuentros literarios, festivales de cine, concursos y degustaciones.
Además, en este espacio se han realizado eventos de la Ruta del Tango y también han formado parte del circuito del Día de los Museos.
En tanto que, desde este espacio, se promueve la lectura y el cuidado del medio ambiente con diferentes acciones y reuniones con alumnos de establecimientos de nivel primario.
A saber, en Museo Casa del Faro se han realizado entrega de libros rubricados, se entregaron los premios del concurso internacional de poesía «En Honor a la Palabra»
En 2017 se realizaron las muestras «Uniendo Ciudades», «Mensajes Ocultos» de Juan Carlos Lespada y «La Patria de Mis Sueños» de Victor G. Fernández.
También desde este espacio se organizó el segundo Encuentro Literario. Han expuestoJulio Fierro y Duilio Pierri asimismo se realizó el Ciclo de Cine «Buenos Aires para Panamá», entre muchas otras actividades.
Cabe indicar que Museo Casa del Faro abrirá sus puertas de viernes a domingo, de 17.30 a 20 y la entrada es gratuita.