Música, danzas y comidas típicas en el Encuentro de Colectividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/Loberia-1-1.jpg)
LOBERIA.- Con música, bailes, comidas típicas y mucho color, el sábado y domingo se llevó adelante el Encuentro de Colectividades Lobería 2022, organizado por la Coordinadora de Encuentro de Colectividades (Coenco), con el apoyo del municipio.
El sábado, en el Cine Teatro Español se presentaron las banderas de distintas colectividades y sus himnos, hubo danzas españolas y folklórica, y cantaron Laura Caneda (música italiana) y Tato Dalera (música francesa).
El domingo las actividades se desarrollaron en el Polideportivo del Club Atlético Independiente, con stands gastronómicos y espectáculos de danzas típicas. Se realizó la elección de la Reina de Colectividades y fue elegida Manuela Gargiulo Burgos, representante de la colectividad española.
Hubo espectáculos de danzas alemanas, italianas, tango, folklore argentino, rusas, españolas, árabes, ucranianas y croatas. El cierre fue con la banda local «Algo va a salir».
Escrituras
El próximo miércoles 19, en La Casona de calles España y Maison, en horario a confirmar, se realizará un acto de firma de 130 escrituras a partir del trabajo conjunto desarrollado por el Gobierno Local y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
Los vecinos convocados deberán llevar el DNI original, acompañado de fotocopias del mismo y del CUIL/CUIT/CDI. En el caso de los divorciados, deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio, y en el caso de quienes lo hagan en carácter de apoderados deberán presentar testimonio del poder.///