Música de Cámara en el Teatro Municipal Luis Sandrini
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/CONCIERTOoo.jpg)
Hoy viernes, a las 20, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, DE 54 nº 3080, se realizará un concierto de música de Cámara a cargo de Luz García Souto, en viola y Yasmín Fainstein, al piano.
Las artistas interpretarán obras de obras de Glinka, Schumann, Bach y Brahms.
Según se adelantó, este recital ofrece la posibilidad de escuchar una agrupación poco frecuente: un dúo de viola y piano. Con la escolta de J.S. Bach y la pasión del periodo romántico, la música de este concierto atraviesa un amplio espectro de historias y paisajes sonoros.
El dúo, de reciente formación, ofrece esta propuesta como parte de un ciclo de conciertos que presentarán en Zárate, Buenos Aires, Mar del Plata y Necochea.
El programa incluye las siguientes obras Élégie Op. 24, de G. Fauré. Rapsodias Op 79 – n.o 1, de J. Brahms. Sonata para viola y piano, de M. Glinka; la Suite no 5 – Preludio y Fuga, de J. S. Bach y Piezas de Fantasía Op. 73, de R. Schumann.
Trayectorias
Cabe destacar que Yasmin Fainstein es profesora superior egresada del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires «Astor Piazzolla», en las orientaciones Instrumento y Música de Cámara.
Se ha perfeccionado con destacados músicos como Fernanda Morello, Marta Luna, María Laura del Pozzo en repertorio pianístico y Ángel Oppitz en música de cámara (Fundación
Música de Cámara). Se desempeña como docente y pianista acompañante de clases de danza clásica y contemporánea en la escuelas “Aida Mastrazzi”, “Jorge Donn” y “Nelly Ramicone”dependientes del G.C.B.A.
En tanto que Luz García Souto, estudió en el Conservatorio Luis Gianneo. Actualmente es alumna de viola del Mtro. Oleg Pishenin. Es integrante de la Orquesta de Cámara de San Telmo, la Camerata Templar y el Ensamble Sintonía. En ocasiones realiza contratos con la Orquesta Sinfónica Nacional. Es alumna titular del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Desde el año 2012 es co-coordinadora de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la ciudad de Mar del Plata. Se desempeña como docente en la Orquesta Escuela de San Isidro, perteneciente al PPOE de la Provincia de Buenos Aires.
Adrián Berra
Mañana sábado, a las 21, en el Necochense Club de Deportes y Cultura, de 61 Nº 391,se presentará Adrián Berra.
En la oportunidad, el artista brindará un concierto íntimo a guitarra y voz, donde hará canciones de su último disco «Mundo debajo del mundo» y temas de todo su repertorio.
Vale señalar que, Mundo debajo del mundo es un disco con diez canciones frescas que recuerdan sus orígenes acústicos y nos llevan de paseo por el mundo que no se ve.
El disco fue grabado en las afueras de la ciudad, durante diez días, donde se terminó de gestar el sonido y el espíritu despojado de la obra.
Por informes y entradas pueden comunicarse a la página www.adrianberra.com.ar.///