Música e historia en las fiestas patronales de San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/sanca-3.jpg)
SAN CAYETANO.- En el marco de las actividades planificadas por las fiestas patronales, hoy, a las 21, en el Teatro Municipal “Milagros de la Vega” se presentará, con entrada libre y gratuita, la Big Band Regional. El mismo cuenta con el auspicio del Instituto Cultural y Código Provincia.
Big Band Regional es una agrupación que desde el mes de agosto de 2021 ensaya de manera mensual e itinerante. Cuenta con un total de 20 músicos; entre ellos se encuentran 11 vientos (trompetas, trombones y saxofones), sección rítmica y voz.
Esta orquesta fue concebida con la idea de generar un espacio compartido por músicos de la región centro de la provincia de Buenos Aires, siendo este un aporte revitalizador para el colectivo artístico de la región. Para este proyecto han sido convocados músicos de las ciudades de Olavarría, Tandil, Azul, Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves y Coronel Suárez.
Conversatorio
Por otra parte, a partir de las 16.30, en el “Museo Regional Faustino Quiepo” se llevará a cabo una muestra y conversatorio acerca de los 90 años de la Parroquia de San Cayetano con testimonios escritos, fotográficos, elementos y objetos litúrgicos
Se invitó a la población a sumarse y compartir una tarde de testimonios sobre estas significativas fechas: 90 años de la parroquia y celebración del santo patrono.///