Música folclórica, baile y diversión en una peña, previo al día de la madre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/pe%C3%B1a-e1507824712496.jpg)
Organizó el evento la agrupación folclórica “El Ombú”, para el sábado
La agrupación folclórica “El Ombú” realizará el sábado, a las 21, el tradicional festejo del Día de la Madre en el salón Gigante del Club Huracán, en 58 entre 77 y 79. En esta oportunidad la velada tendrá como número central la actuación del grupo salteño “Canto Cuatro”, la presentación de todos los cuerpos de baile, además del animación del espectáculo estará a cargo de Federico Cañadas.
Como es habitual, en su transcurso se agasajará a la madre de mayor edad y a la más joven y habrá música folclórica y bailable.
Además, se contará con la participación de artistas locales invitados, tales como el grupo folclórico “La Clavija Sachera”, y el cantante de cumbia Alejo Alvarez.
Vale recordar que la agrupación folclórica fue fundada el 8 de julio de 1963, por el profesor Abundio Lezcano, quien la dirigió durante cuatro años y tenía como sede el Club Independiente de Necochea.
Luego de un tiempo, su creador, se la cedió a Miguel Trobo quien la dirigió durante 44 años y actualmente está bajo la dirección de Silvina Corvalán y Emilio Cajaravilla.
Esta agrupación folclórica tiene la particularidad que sus alumnos no abonan cuota y ensayan todos los viernes en el salón del Centro Asturiano.
El grupo ha crecido notablemente desde el año pasado y hoy está integrado por cerca de 100 bailarines cuyas edades oscilan entre los dos y los 75 años, el siendo el más numeroso el de los pequeños.
Para su sostenimiento realizan diferentes eventos dado que la peña se ocupa de la ropa, botas, ponchos y sombreros a sus integrantes.
Es la peña folclórica más antigua de la ciudad y en mérito a su trayectoria, en julio de 2015, fue declarada de Interés Municipal y Cultural.