Tres días de festejos por el 138° aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/festejos-aniversario.jpg)
Este sábado, a 16, fue el acto protocolar y desfile en inmediaciones del Parque, sobre avenida 10. Corte de torta y espectáculos hasta el lunes
Necochea cumple hoy 138 años y, por tal motivo, se realizan tres días de festejos – desde hoy y hasta el lunes- con destacados espectáculos en el sector de 10 y 89 del parque Miguel Lillo, además del acto oficial, el desfile y el corte de torta. Ayer a la tarde, ya estaba el predio armado, con inflables, juegos para chicos y stands gastronómicos.
Hoy, a las 11, se hará una ofrenda floral en los monumentos de los fundadores de Necochea, iniciando el recorrido en el busto de Ángel Murga en 61 y 58, continuará en el de Don Victorio De La Canal en 60 y 57 y culminará en la rotonda central de 59 y 58, donde está emplazado el monumento a Mariano Necochea.
Por la tarde, a las 16, se desarrollará el acto protocolar y luego el desfile sobre la avenida 10, mientras que después se realizará el corte de la torta. Del desfile participarán instituciones deportivas, educativas, fuerzas de seguridad, colectividades, agrupaciones tradicionalistas y autos antiguos.
Los espectáculos
En cuanto a los espectáculos, hay prevista una amplia cartelera de shows musicales en el Anfiteatro, entre los que se destacan FMK, Santamarta y el Cuarteto Imperial.
El joven artista necochense conocido como FMK, que se inició en la música rapeando en batallas de freestyle desde chico, que ha conseguido obtener millones de reproducciones en YouTube y ha sido uno de los diez más escuchados de la Argentina en Spotify (hoy con un promedio de casi un millón de oyentes mensuales), haciendo shows por todo el país, se presentará hoy a las 22, para cerrar la jornada.
Antes de que se presente FMK estarán cantando los raperos de La Cru. Hoy también estarán, a partir de las 13, Vosque Dagua; La barba de Platón; el Tesoro de Argiban; Fakrap y los Ilusionistas; Made in life; Alpha Music y La Dro.
Mañana y el lunes
Mañana domingo será el turno del baile con Santamarta, los cantantes de cumbia que popularizaron la canción “Hoja en blanco”, que supo transitar por los primeros puestos de los rankings de todas las radios del país en el 2000 y que hoy también interpreta Dread Mar I. Ellos se presentarán a las 21 para cerrar los festejos. Previamente, a las 20, estará el Cuarteto Imperial, el grupo originariamente surgido en Colombia por 1960 que, entre otros éxitos, cantarán “488 kilómetros”, “Se va el caimán” y “La pollera colorá”. A las 19, la cumbia ya sonará de la mano de Jarana mientras que antes estarán Nelson Lucero y Melisa López; Dr. Vinilo; A Corpiño Quitao; The Apples; Pedro Guevara y la Yunta Sabrosa y La Clave.
En tanto, el lunes estarán presentes bandas más vinculadas al ambiente folclórico entre las que se destaca el grupo Ceibo a las 18 pero también estarán, previamente, Marcos Suliman; La Peñaloza; Alma pacha; Facundo Moreno y Juan Emilio Mastrolorenzo.///