Música y dibujos en una noche de intercambio artístico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/nico-favio1-e1501169678354.jpg)
El sábado se presentará el músico Nico Favio y dibujará en vivo Flavia García Vega
El próximo sábado, a las 22, en el bar ubicado en 61 entre 56 y 58, volverá a presentarse en nuestra ciudad Nico Favio con su guitarra, Además, en el transcurso del espectáculo dibujará en vivo la artista Flavia García Vega.
Los organizadores invitaron a pasar una noche de buena música con este destacado artista de Buenos Aires junto a su compañera de ruta; su guitarra.
En la oportunidad interpretará música de hoy, de ayer y de siempre. También presentará temas de su último disco titulado “Hasta la última gota” y algunas de las recordadas canciones de su padre, Leonardo Favio, en una versión aggiornada a su estilo.
Cabe destacar que el espectáculo es organizado por Flavia García Vega y Juan Pablo del Hoyo, que integran Tremendo producciones.
Respecto a esta iniciativa comentaron que “la idea es hacer un intercambio cultural entre Necochea y Buenos Aires, conectando gente del arte y la música”.
Cabe mencionar que se trata del tercer evento que realizan dado que en febrero promovieron la visita de Favio y posteriormente organizaron un show de blues con Adrián Jiménez y Juan Kisasi, en armónica y guitarra, respectivamente.
Actualmente se encuentran trabajando en la producción de un disco del que participa Giménez y otro guitarrista íntegramente realizado en nuestra ciudad. Mientras que en el mes de octubre tienen previsto realizar un evento de música, arte y gastronomía.

Experiencia
En el mes de febrero Favio cantó en Necochea con muy buen acompañamiento de público “quedó encantado con Necochea y ahora se dio la posibilidad de volver”, expresaron.
En aquella oportunidad Flavia García Vega presentó una muestra de dibujos y pinturas con la temática de músicos y en este sábado estará dibujando en vivo, “iré haciendo lo que sienta y está muy bueno porque me permite salir del taller”.
De este modo los artistas compartieron un ambiente de intercambio cultural, donde lo auditivo y visual se complementan.
Esta modalidad se va imponiendo a medida que crece la demanda del público y en los recitales de música haya algún tipo de intervenciones artísticas, “esta fusión es buena para que haya un intercambio entre las distintas ramas del arte”, aseveraron.
El intérprete hará un repertorio de música latinoamericana acompañado con su guitarra.
Cabe mencionar que el Nico Favio ha grabado varios discos, como solista y como integrante de distintas formaciones, lo colocan en un lugar de madurez profesional que hacen de su CD “Hasta la última gota”, una obra digna de escuchar. Con canciones propias y de autores como Teddy Jauren, Enrique Cadícamo, Nacho Wisky, Ariel Carlino, Kika Child, Anthony Zuñiga, Roberto Grela, Francisco Gorrindo, Charlo y Homero Manzi, nada más y nada menos.
Por último los organizadores dijeron que “va a ser un show íntimo donde también hará canciones de su padre aggiornadas a su onda”.///