Músicos y agrupaciones folclóricas animaron una peña a beneficio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/folcklore21.jpg)
El público compartió la velada organizada por la asociación civil “Vamos Juntos”
Con la participación de músicos, agrupaciones folclóricas y cantantes populares se desarrolló ayer la peña a beneficio de la asociación civil “Vamos Juntos”, entidad que funciona en el predio de la parroquia Santa Teresita y brinda contención a chicos de ese barrio.
La actividad se puso en marcha desde primeras horas de la tarde y una importante cantidad de público se acercó a compartir esta atractiva velada que contó con la participación del grupo de rock cristiano “Mar adentro”; los bailarines Marina y Roberto y el dúo integrado por Santiago y Mateo.
También se sumaron a esta iniciativa los bailarines Leticia y José; las agrupaciones Alma Pacha y El Chúcaro. Roberto “Piru” Castro fue uno de los encargados de amenizar la tarde con su música y bailaron los integrantes de la agrupación El Caudillo.
Vale señalar que acompañó la iniciativa el cantante El Dulce, la peña folclórica Los amigos de la Tapera y las agrupaciones Raíces Huarpes y la Clavija Sachera.
El sacerdote de la parroquia Santa Teresita, Mario Fernández, explicó que “este año se formó una nueva comisión y decidimos organizar esta peña en coincidencia con el Día de la Bandera para pasar un día feriado en familia y colaborar con la asociación“.
Además, de los espectáculos artísticos musicales se dispuso de una cantina donde el público podía adquirir pasteles, tortas fritas, tortas, empanadas y hamburguesas así como bebidas a precios accesibles.
Fiesta
Desde primeras horas de la tarde, la gente se fue sumando a esta fiesta popular, y con el producto de la entrada colaboró con la entidad organizadora.
Vale destacar que la asociación civil “Vamos juntos” está ubicada en 55 Nº 4476 y está trabajando desde el año 2002.
Funciona en el predio de la parroquia y desde allí brinda contención a chicos de diferentes edades y en ese espacio también se ofrece apoyo escolar o educación física y se dictan diferentes talleres.
En la actualidad cuenta con unos 60 chicos anotados y respecto a la labor que llevan adelante el sacerdote dijo que “lo primordial es darles apoyo escolar en turno mañana y tarde”.
Además se les brinda el desayuno y la merienda “y se los ayuda a conseguir los útiles escolares. Tratamos de acompañarlos todo lo posible y que pasen menos tiempo en la calle”.
Por su parte, la asociación también se mantiene en contacto con las familias para lo que está dictando un taller de cocina.
El objetivo de los integrantes de Vamos juntos es el de estar presentes y contener a las familias del barrio y necesitan disponer de fondos para mantenerse y financiar los gastos que le genera la actividad social.
A tal efecto, ayer llevaron adelante esta peña folclórica que contó con la participación de numerosos artistas populares de Necochea y la zona.