Mutilba subcampeona de una torneo profesional de tenis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/mutilba.jpg)
Se jugó en las canchas de River Plate en Buenos Aires
La joven tenista Valentina Mutilba fue subcampeona de un torneo profesional del circuito argentino que se disputó en el club River Plate en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este certamen es la etapa Nº 11 de Haciendo tenis,
Mutilba, que ganó cuatro encuentros y perdió al final ante Guillermina Naya en tres sets, representa al Club Náutico Necochea.
Debut de Ganga
Asimismo Eugenia Ganga debutó con buen pie, en el cuarto torneo W15 que se disputa en la ciudad tunecina de Tabarka, sobre canchas de polvo de ladrillo. El mismo, además reparte puntos para el ranking de la ITF y de la WTA.
La tenista que se entrena en Chez Gueugnon, bajo el paragua de Pablo Fuente y Martín Taboada, dejó en el camino tras un duro partido, que se extendió durante 2h25’ a la francesa, Agath Timsit por 4/6, 6/4 y 6/2.
Ahora se medirá frente a la rumana, Andrea Velcea (448 ITF), quien postergó a Francesca Bullani de Italia por 2/6, 6/4, 4/1 y retiro.
Vale destacar que la gira de Ganga por Tabarka, fue muy fructífera ya que en los dos primeros torneos arribó a las semifinales y en el último cayó algo desgastada en segunda ronda, lo que le permitió escalar al lugar número 179 del escalafón de la ITF.
También en dobles
Asociada a su habitual compañera, la canadiense Raphaelle Lacasse, Eugenia Ganga se metió en los cuartos de final del certamen, luego de vencer a la pareja compuesta por Julia Riera (Argentina) y la india, Radhika Yadav 6/4 y 6/0. Las próximas adversarias de Ganga y Lacasse, saldrán del partido que sostendrán su compatriota, Martina Capurro Taborda y la colombiana, María Paulina Pérez García (4tas preclasificadas) ante Martina Kudelova (República Checa) y Silvia Saccani (Italia).