Mutilba y Miraglia Rasmussen, campeones en el Club Náutico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Foto-tenis-campeones.jpg)
Entre los menores de 16 años, del Torneo Nacional de Grado 3 que se desarrolló el fin de semana
Ratificando su condición de favoritos y en las mismas canchas que entrenan todos los días del año, Valentina Mutilba y Lucas Miraglia Rasmussen se consagraron campeones en la categoría hasta 16 años del Torneo Nacional de Grado 3 que concluyó ayer en el Club Náutico.
Mutilba se consagró tras vencer a la loberense Valentina Hermida, de 13 años, por un doble 6-0, en una definición entre jugadoras del Club Náutico. Mutilba, de 15 años y número 2 el año pasado en el ránking nacional Sub-14, se impuso en los tres partidos que disputó sin ceder un game.
Por su parte, Miraglia Rasmussen, en su primer año en la categoría, venció en la final a Angel Delón de la ciudad de Azul por 6-2, 4-6 y 7-5, tras remontar una desventaja de 5-3 en el set decisivo. Camino al título había superado primero en octavos de final a Juan Aquino, del Club Saint George, por un doble 6-0; en cuartos al loberense Raúl Fernández Ballester, en duelo de compañeros de entrenamiento, por doble 6/4 y finalmente en semifinales a Juan Hourcade, de Azul, por 6-1 y 6-0.
También por nuestra ciudad, en esta categoría, se presentó Juan Pedro Rosello perdiendo en el debut por un doble 6-3 ante Alvaro Saint Martín, de Tandil. Roselló es actualmente 17º en el ránking nacional Sub-14.
Finalistas en dobles
En dobles Sub-16, Lucas Miraglia Rasmussen y Raúl Fernández Ballester perdieron la final ante Augusto Fajardo-Fogani por un ajustado 9-8. En semis, los campeones habían derrotado a Juan Pedro Rosello, en dupla con Bautista Aguilar, de la ciudad de Benito Juárez
En caballeros Sub-14, la restante categoría que tuvo acción, el título fue para Tobías Grandinetti, que en una final netamente marplatense venció a Agustín Castellani por 6-2, 3-6 y 6-2. En primera ronda, Nicolás Figini, del Necochea Rowing Club, perdió con Luca Simonazzi por un doble 6/1.
Un total de 36 jugadores participaron del torneo, representando a clubes de Mar del Plata, Balcarce, Olavarría, Pigüe, Azul, Miramar y Tandil. Además de los buenos resultados para los jugadores de nuestra ciudad, se trató de un paso positivo para la organización, a cargo del profesor Andrés Ruete, buscando poner a Necochea nuevamente en el mapa tenístico. Este séptimo Torneo Nacional de menores de Grado 3 del calendario 2017 de la Federación Atlántica, marcó el retorno del tenis competitivo a nuestra ciudad tras tres años.