Nación niega que compensación a Buenos Aires afecte a otros distritos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Skt2kSDPZ_930x525.jpg)
El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, entendió que la compensación que recibiría Buenos Aires por el fondo del Conurbano no implicará pérdida para otros distritos, ya que “tiene un costo fiscal neutro”.
El funcionario, entrevistado por radio Mitre, entendió que es “falso” que Buenos Aires haya sido priorizado y advirtió que la actualización tendría un “costo fiscal neutro para las provincias: ninguna pierde”.
“A la provincia hay que darle los fondos para un conurbano que tiene las mayores necesidades del país y es la que menos fondos recibe”, entendió De Luca.