Nada se sabe de la banda que roba vehículos en la calle y los desarma
Ahora, delincuentes se quedaron con el motor completo, caja de cambio, los neumáticos y otras piezas de la camioneta sustraída el 15 del actual a un transportista, en pleno centro
“Si bien no le informaron oficialmente porque estaban haciendo algunas pericias en los restos encontrados a orillas del Río Quequén, se trata de las partes de la camioneta sustraída a Rubén Arias”, adelantó ayer un allegado al transportista.
Como lo adelantó Ecos Diarios hace una semana, el hallazgo de algunas piezas de un vehículo, fue confirmado por residentes del Paseo de la Ribera, quienes advirtieron a la policía sobre el hecho.
Sobre la margen de Quequén, se encuentran todavía restos de la camioneta marca Chevrolet S-10 que los ladrones robaron del frente de un departamento de calle 68 entre 63 y 65, en pleno centro.
Partes de la caja de carga, del chasis y de la cabina, entre otras, se pueden observar con solo transitar por el lugar. No se descarta que la banda que roba vehículos, desarma y comercializa algunas piezas, haya “cortado” la camioneta en las cercanías.
“Escuché ruidos extraños esa noche (la madrugada del jueves 22) y avisé al servicio de emergencias 911, pero cuando el personal policial recorrió el lugar, no encontró a nadie en la zona”, reconoció un hombre que tiene su casa junto al camino ribereño, sobre la margen de Necochea.
El delito automotor
El transportista Rubén Arias denunció la sustracción de su camioneta marca Chevrolet S-10 de color gris y año 2005, patente colocada EZJ-971. El rodado estaba estacionado frente a un inmueble de calle 68 entre 63 y 65.
Entre la 0 y las 2 de la madrugada del 15 del actual, la banda que sustrae vehículos de la vía pública se apoderó de la camioneta de Arias y el damnificado enseguida radicó la exposición ante el oficial de servicio de la Seccional Primera.
La policía tomó conocimiento de lo sucedido pero nunca informó sobre la realización de algún allanamiento para tratar de recuperar el vehículo y atrapar a los responsables del ilícito.
Al respecto, vale recordar la sustracción de otra camioneta marca Chevrolet S-10 del frente de una vivienda en calles 57 y 50, pero a las pocas horas, el propietario la recuperó intacta cerca de un descampado, detrás de la cancha de fútbol del Club Mataderos.
Sin rastros
El delito automotor sigue “gozando de buena salud” en pleno período de “aislamiento social y obligatorio”, y vale decir que hasta el momento no hay detenidos por este caso y otros robos de autos y camionetas.
Un familiar del transportista damnificado se encontró con personal policial en la vía pública a las pocas horas de la denuncia realizada y consultó a los oficiales acerca de si tenían algún rastro de la camioneta Chevrolet S-10 de color gris.
“Los efectivos dijeron en ese momento que no sabían de la sustracción de la camioneta y que, en realidad, estaban informados sobre el robo de un automóvil marca Peugeot del interior de una casa. Una lástima, pasó mucho tiempo y se dio lugar a que desarmen la camioneta”, confió un allegado a la víctima.
Las investigaciones por esta modalidad delictiva siguen abiertas en las fiscalías y en la policía, pero por ahora no hay imputados de los robos perpetrados en la vía pública durante los últimos meses.
En ese sentido, se supo ayer que el avance de algunas causas posibilitó acusar a algún individuo del delito de “encubrimiento”, pero no es detenible. ////