Nada se sabe de un auto y una camioneta que fueron robados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/camioneta-2.jpg)
Un joven está detenido, tras la sustracción de otro vehículo en la zona de avenida 59 al 3900. La policía lo atrapó en Quequén
“No tengo un trabajo fijo y estoy terminando mis estudios secundarios, fue un gran esfuerzo adquirir el auto que trataba de repararlo para dejarlo en mejores condiciones”, dijo anoche una de las víctimas de robo de un automóvil.
El joven reconoció que ya lleva diez días sin saber absolutamente nada del vehículo marca Renault modelo 11 que le sustrajeron de avenida 75 entre calles 66 y 68, frente a un comercio de la zona.
Por su parte, otro vecino que sufrió el robo de su camioneta en pleno centro de la ciudad, también aseguró ayer que desde la Policía nada le informaron acerca de la marcha de la investigación.
Se trata en este caso de una camioneta marca Chevrolet modelo S-10, patente colocada EMB-138, que desapareció del estacionamiento serrucho de avenida 59 entre calles 60 y 62, en momentos en que se realizaban los festejos por el Día del Niño.
Los rodados fueron sustraídos el pasado jueves 12 (el Renault modelo 11) y el domingo 15 (la Chevrolet S-10) y hasta ayer no se había informado desde la Policía Departamental sobre la realización de algún allanamiento en pos de recuperar los vehículos.
Rastrillajes
“Hemos efectuado rastrillajes en sectores del Río Quequén, los molinos eólicos, paraje Las Grutas, etcétera, pero no encontramos nada y tampoco desde la policía, algún responsable se puso en contacto con nosotros en estos días”, reconoció el dueño de la camioneta Chevrolet S-10.
Los hechos de robo fueron denunciados en la sede de la Comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción y los investigadores policiales consultaron las cámaras de seguridad del centro de monitoreo para tratar de reunir alguna pista.
Por el momento, tanto al automóvil como a la camioneta “se los tragó la tierra”.
Sustrajo un auto
Un joven quedó detenido ayer por disposición del juez de Garantías Guillermo Llugdar, tras ser acusado del delito de “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública”.
El individuo accedió a un vehículo marca Ford modelo Fiesta en la zona de avenida 59 al 3900, en momentos en que el rodado se hallaba con las llaves del encendido del motor colocadas.
Posteriormente, el individuo identificado como Nazareno Fernández, se llevó el coche durante el mediodía del jueves y enfiló hacia Quequén, según algunos testigos.
Personal del Comando de Patrullas fue alertado rápidamente del robo del auto y en la zona de calle 545 entre 576 y 578, de Quequén, se atrapó al responsable del ilícito y se lo detuvo.
De esa manera, la policía recuperó el Ford Fiesta patente colocada BIB-391, que pertenece a un vecino de apellido Espilocín, según informaron ayer voceros judiciales de la Fiscalía Nº 1.
El joven fue imputado del delito de “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública” y el Juzgado de Garantías avaló el pedido de detención de parte de la Fiscalía de turno. ////