Nada se sabe de un robo perpetrado en un campo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/gorrito.jpg)
A una semana del caso, los autores siguen en libertad y los damnificados no recuperaron sus pertenencias
A casi una semana del robo perpetrado en un campo situado sobre la ruta 86, a la altura del kilómetro 49, en cercanías a La Dulce, nada se sabe de los autores del hecho y del destino de las pertenencias sustraídas.
Tanto la dueña del establecimiento agrario, de apellido Rodríguez, como el trabajador rural Axel Heredia, resultaron damnificados del ilícito que perpetraron individuos que habrían actuado con un automóvil y un camión.
Con total impunidad, los ladrones se llevaron de la casa del campo una cocina, un lavarropas, prendas de vestir, ropas de cama, herramientas de mano y eléctricas, dos teléfonos celulares, una pava eléctrica, un parlante y demás elementos de valor.
Personal policial tomó intervención en el caso luego de la denuncia radicada por el trabajador rural y hasta ayer, no había novedades concretas acerca de los posibles responsables de cometer el robo.
Rompieron candados
Los delincuentes durante el accionar rompieron los candados de una tranquera y accedieron a la casa del establecimiento agrario para seleccionar que lo luego se llevarían.
Hicieron lo propio de un depósito, donde se encontraban herramientas de trabajo como una motosierra, amoladora, agujereadora, carreteles de hilo y demás objetos que sustrajeron hace casi una semana.
“De los candados que encontré, pensé que podían obtenerse rastros de los individuos, pero me dijeron que no, que ya pasaron varios días y ni hay pistas de los responsables del hecho”, reconoció anoche Heredia.
El hombre también halló en el predio rural un gorro de lana, que pertenecería a uno de los autores del robo y el caso continúa en etapa de investigación pero sin demasiados avances, según se supo.
Sumar pruebas
Se intentaban reunir pruebas en la causa caratulada como “robo agravado en despoblado” y los efectivos policiales también trataron de conseguir alguna imagen de cámaras de seguridad en el cruce de las rutas 85 (acceso a La Dulce) y 86. Lo cierto que hasta el momento los delincuentes siguen libres y tampoco se ha informado sobre la realización de algún allanamiento en procura de esclarecer el ilícito.