Nadadores lograron 14 medallas en importante torneo en Tandil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/nadadores13.jpg)
Quinto puesto para Arenas en la clasificación por equipos
Un total de 14 medallas lograron los integrantes de la Asociación Deportiva Arenas en su participación en el Torneo 33º Aniversario de Escualo que se disputó en Tandil. Con estos resultados, la delegación de 11 nadadores logró ubicarse en la quinta posición de la clasificación por equipos.
La competencia, que contó con nadadores promocionales y federados en todas las categorías, fue fiscalizada por la Federación de Natación de Buenos Aires. En promocionales, el triunfo por equipos quedó en manos de Once Unidos, escoltado por el anfitrión Escualo y Ferro de Olavarría. En tanto que en federados, la competencia fue para Atlantis de Mar del Plata, mientras que Ferro de Olavarría culminó segundo y Escualo, tercero.
Entre los resultados más destacados, en menores, Sofía Cuenca fue tercera en los 100 metros libres y segunda en los 100 espalda; en cadetes, Tadeo Oholeguy logró el subcampeonato en los 100 espalda, Danielo Cuenca ganó los 100 mariposa, fue segundo en los 100 libre y tercero en los 50 libre, Ayrton Castellano logró el segundo puesto en los 100 pecho y fue tercero en los 100 mariposa. Por su parte, en juveniles, Carola logró el tercer puesto en los 100 mariposa y en los 100 espalda, mientras que Abril Bértole obtuvo la medalla de bronce en los 50 libre.
También hubo positivos resultados en las postas: en cadetes, 4 por 50 libre, fueron terceros Oholeguy, Arai Guevara, Cuenca y Luna Boyne, y en la posta combinada, subcampeones Guevara, Cuenca, Boyne y Castellano. En tanto, en juveniles, fueron subcampeones en la posta combinada Quaglia, Leonardo Farías, Cuenca y Bértole. También integraron la delegación Laura Gómez y Matías Capurro. Fueron acompañados por el entrenador Marcelo Quaglia y la delegada Miriam Farías. ///