Nadia Barón: “Para mí es una experiencia nueva, jugaré con las mejores del país”
Sobre el “AJPP Damas” que se desarrolla este fin de semana en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/nadia_baron_en_ecos_diarios.jpeg)
Nadia Barón dialogó con Ecos Diarios sobre su participación en el Torneo denominado “AJPP Damas Necochea” y también contó cuál es la actualidad del pádel en nuestra ciudad. Manifestó que se anotó con grandes expectativas, ya que en el torneo estarán las mejores jugadoras del país y se realizará en el Smash Pádel.
“El nivel es muy lindo, es alto. Vienen las mejores del país, así que hay que disfrutarlo. Nunca jugué un torneo de estos y aprovechando que es en Necochea, me anoté con la mejor expectativa. Estuve entrenando, así que ahora a descansar para mañana”, subrayó Nadia Barón, respecto de su debut este sábado desde las 11, por los octavos.
Respecto de las superficies y la jugabilidad de las mismas, Barón aseveró que es “cuestión de costumbre”. En esa misma línea, dijo que prefiere la alfombra, debido a que de cierto modo disminuye el impacto y desde el lado físico repercute menos. “Es menos impacto para la cintura, rodilla y tobillos. Antes había mucha lesión de cintura”, detalló.
En cuanto al crecimiento del pádel en la ciudad, brindó su punto de vista al tener en cuenta que es profesora y en sus clases tiene un pantallazo del auge por el deporte. Sobre ello, dijo: “Dando clases me doy cuenta que mucha gente que arranca, nunca agarró una paleta o hizo deporte. El pádel genera un ambiente muy lindo, siempre después de jugar te juntas a comer. Hay mucho torneo, entonces las canchas siempre están llenas”.
Cabe destacar, que el “AJPP Damas Necochea”, en el que Nadia Barón tendrá participación, se llevará a cabo entre este sábado 11 y domingo 12 en el Smash Pádel ubicado en 57 entre 64 y 66. Los octavos de final tendrán comienzo a las 11, mientras que con el correr de la jornada sabatina se jugarán los cuartos de final. El domingo será el turno de las semifinales y de la final. Asimismo, habrá un “Torneo B”, para aquellas parejas que queden eliminadas en la primera fase del campeonato.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión