Nadie tendrá mayoría propia en el Concejo Deliberante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/concejo.jpg)
El oficialismo tendrá el bloque mayoritario a partir del 10 de diciembre
Con esta elección se definió la conformación del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, donde Juntos por el Cambio ingresará siete ediles y por el Frente de Todos ingresarían tres.
De esta manera son concejales electos Guillermo Sánchez, Andrea Sabatini, Maximiliano Delfino, Felicitas Cabreton, Bartolomé Zubillaga, Luciana Carolina Jaime, Marcelo Schwarz por el futuro oficialismo. Y también ingresaron Miguel Arana, Norma Alí y Rafael Iacono.
Estos se suman a los concejales que continuarán en el cargo que son Graciana Maizzani por la UCR, Andrea Cáceres e Ignacio Barrena por Unidad Ciudadana, Diego López Rodríguez, Cristina Biar y Gastón Negrín por el Frente Renovador –Una ; Hernán Trigo Gutiérrez, Gabriela Góngora, Eugenia Vallota por Cambiemos- Partido Fe y Alejandro Issin por Cambiemos Pro
De esta manera, ahora se deberían formar los nuevos bloques donde se integrarían los concejales ingresados por el Frente de Todos con los del Frente Renovador-Una y los de Juntos por el Cambio con Cambiemos Fe y la UCR.
Consejeros escolares
Asimismo también se definió la nueva conformación del Consejo Escolar en donde ingresaron María Paula Argüello, Angel Javier Llona y Silvina Jensen.
Como consecuencia de la elección que realizó Juntos por el Cambio los tres consejeros escolares serían de este espacio político que se suman a los tres del mismo sector que ingresaron en 2017, que son Juan Manuel de la Calle, Sonia Balcarce y Rodrigo Tabárez.
Por lo cual, la totalidad de este cuerpo será del mismo color político, ahora deberán definir quiénes son las autoridades del cuerpo.