Nahuel Benavídes: “Quiero disfrutar de esta oportunidad, sin la mochila del estrés”
El bodyboard necochense, viajará al Panamericano de Punta Rocas, Perú y en la previa dialogó con Ecos Diarios, con motivo de expresar sus sensaciones sobre el torneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/nahuel_benavides_vera_accion_en_el_panamericano_de_punta_rocas.jpg)
El Campeonato Panamericano denominado “Surfing Games” tendrá lugar en Punta Rocas, Perú entre el 2 y el 13 de octubre. Entre la nómina argentina, integrada por deportistas de varias disciplinas acuáticas, se encuentra el bodyboard necochense Nahuel Benavídes que en la previa a su viaje, expresó en diálogo con Ecos Diarios: “Quiero disfrutar de esta oportunidad, ir sin la mochila del estrés”.
“Me preparo muy bien. He competido en varios mundiales y este año mi entrenamiento fue más mental que físicamente… Siento que la cabeza es la parte fundamental de un deportista”, confesó Nahuel Benavídes sobre cómo afronta las instancias previas a la competencia.
En esa misma línea, se sinceró respecto de su principal búsqueda y dijo que “sinceramente, quiero disfrutar de esta oportunidad, ir sin la mochila del estrés con la cual iba antes a competir, ya que era el único representante y todas las miradas caían sobre mi. Ahora quiero disfrutar y que salga de la mejor manera”.
“A darlo todo”
Nahuel Benavídes contó lo que desea para este Campeonato Panamericano en Perú, lugar al que viajará en las próximas horas, con motivo de enfocarse de lleno. “Esperemos que haya buenas condiciones de olas; el mar es suerte… Pueden tocarte buenas olas o pueden tocarte malas olas. Pero de lo que estoy seguro es que vamos a darlo todo”, afirmó.
En tanto, Nahuel hizo hincapié en cómo se siente en estos momentos previos y cómo repercute esta oportunidad en su actualidad: “Me llega en un momento inesperado realmente. Hace 2 años atrás estaba compitiendo mundialmente entre los mejores del mundo. Hace un tiempo que no compito profesionalmente, pero surfear me encanta y lo voy a dar todo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión