“Naranja” al aire en el Clausura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/basquet.jpg)
Comienza la acción en Primera división
Desde la hora 21, en el Piso de Deportes, con el enfrentamiento entre Mataderos e Independiente de San Cayetano, dará comienzo hoy el Torneo Clausura de Primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Necochea.
Los “Toros del Norte” contarán con el debut en la banca de Carlos Verge, como nuevo entrenador, mientras que para el “Chimango” será su retorno a la máxima categoría tras su última participación en el Clausura 2017.
Centro Vasco, campeón del Apertura, comenzará su defensa del título recién el jueves a las 21.30, recibiendo a Independiente de Lobería. En tanto, el miércoles, a las 21.30 en el SUM del Colegio Nacional harán su presentación Villa del Parque y Rivadavia. También ya se programó para el viernes 24 el partido de la segunda fecha entre Independiente de San Cayetano y Villa del Parque, a las 21.30, en el gimnasio del Colegio Nacional.
Argentino U15
Por otra parte, en Mar del Plata, el equipo femenino U15 de Centro Vasco perdió en su presentación en el Torneo Argentino frente al anfitrión Peñarol por 67-36. El triangular, que también cuenta con la participación de Sol de Mayo de Viedma, forma parte de la ronda de cuartos de final del certamen nacional. La competencia se cerrará hoy, clasificado los dos mejores equipos para la siguiente ronda que se jugará entre el 31 de
agosto y el 2 de septiembre en sede a designar.
Zonal U13
Por último, se confirmó que Independiente de Tandil será el anfitrión del Zonal de Clubes de categoría U13, que tendrá a Independiente de Lobería como representante de la Asociación de Básquetbol de Necochea. Además de los nombrados, participarán Costa Sud de Tres Arroyos, Racing de Lamadrid y Peñarol de Mar del Plata.