Natación adaptada local se destacó en un open internacional paralímpico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/natacion.jpg)
Destacada participación de Nicolás Améndola y Danilo Maletti
Los nadadores locales Nicolás Améndola y Danilo Maletti, que representan a la Escuela Municipal “Todos al agua”, tuvieron una destacada actuación en el Open Internacional de Natación Paralímpica.
Durante el último fin de semana bajaron sus marcas en el certamen desarrollado en Buenos Aires.
Los nadadores necochenses estuvieron acompañados por su entrenador, Marcos Bertone, quien al finalizar el evento sintetizó que “le fue muy bien a los dos, lograron bajar bien las marcas”.
“Nicolás (Améndola) terminó con 34 segundos los 50 metros libres, que es un tiempazo. Había hecho 35 segundos en Portugal en pileta corta y aquí hizo 34 en pileta larga, que es mejor porque es más difícil, y mejoró en todas las demás marcas”, indicó el entrenador.
En tanto, “Danilo (Maletti) lo mismo, fue su primera experiencia en el Cenard y también bajó sus marcas”, acotó el coordinador, para señalar que “esto se debe al trabajo que venimos realizando, estuvimos preparándonos durante todo el verano para este torneo en el caso de Danilo y para Nicolás lo tomamos como punto de referencia para el Tri 21 Americano que será ahora en marzo”.
Marcas
El jueves Danilo Maletti logró la cuarta posición en su serie y tercera en su categoría en los 100 metros espalda con un tiempo de 2.29.77.
Y luego fue segundo en su serie y primero en su categoría en los 50 espalda con un tiempo de 1.00 bajando su marca en 5 segundos
Por su parte, Améndola fue primero en 50 metros mariposa con 42.03; cuarto en 100 metros espalda 2.05.34; y tercero en 50 metros espalda con 52.12.
El viernes, Nicolás Améndola fue tercero en 50 metros pecho con 55.94; cuarto en 100 metros libres con 1.26.48; primero en 50 metros libre con 34.40.
Y Danilo Maletti quedó cuarto en 50 metros libre con 59.44
Convocatoria
Por otra parte, desde la Escuela Municipal «Todos al Agua» se convoca a la comunidad, familias e interesados para este viernes, en el Salón de Actos «Domingo J. Taraborelli», en el 1º Piso de la comuna, donde a partir de las 9 de la mañana se brindará una reunión informativa de cara al ciclo 2023.///